Los Porsche 911 Turbo y Turbo S son las versiones más potentes de la gama 911. Tienen un motor de 3,8 litros boxer de inyección directa y dos turbocompresores con álabes de geometría variable. En la versión Turbo da 520 CV de potencia y en el Turbo S 560 CV.

Están disponibles desde 186 093 euros —versión Turbo— y 223 967 euros —versión Turbo S—.

Ambas versiones tienen un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, denominada por Porsche como «PTM». En los dos el cambio es automático con doble embrague y siete velocidades —«PDK»— con un modo de marcha «a vela», que selecciona punto muerto en algunas circunstancias para que el coche avance sin el freno que supone llevar una marcha engranda.

Como novedad, los 911 Turbo y Turbo S están equipados con un sistema de aerodinámica activa. Consta de un spoiler delantero retráctil con tres posiciones y un alerón trasero con otros tres posibles ajustes.

301

El equipamiento de serie de ambos modelos está compuesto entre otros elementos por seis airbags, anclaje ISOFIX en los asientos posteriores, suspensión activa (PASM), Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus),  retrovisores exteriores antideslumbrantes con regulación eléctrica, retrovisor interior electrocrómico, volante «SportDesign» con levas para el cambio PDK y ajuste eléctrico, tapicería en piel, función memoria en asientos, volante y retrovisores, panel de instrumentos con display TFT VGA de 4,6″ y módulo de navegación para PCM con sistema de sonido «Bose Surround».

Las versiones Turbo S se diferencian porque tienen asientos «deportivos plus» con regulación eléctrica en 18 posiciones en lugar de asientos deportivos con regulación en 14 posiciones o faros de diodos (PDLS+) que sustituyenn a los de doble xenón. Las llantas de aleación forjadas son en ambos modelos de 20 pulgadas, en el caso de la versión más potente tienen un única tuerca central —modelo«Turbo S»—.  Además, hay algunos elementos de equipamiento que son de serie como por ejemplo el control de velocidad,  el «Kit Sport Chrono» —cronómetro analógico y digital, botón «SPORT PLUS» y apoyos del motor dinámicos—, el control de distancia de aparcamiento delantero o los frenos de disco cerámicos (PCCD).

201

La lista de opciones en ambos modelos es amplia, entre otros opcionales está la conexión Bluetooth para teléfonos móviles, el control por voz, un sistema de sonido envolvente BURMESTER (12 canales, 12 altavoces, 821 W), tapicería de cuero bitono, un kit interior en carbono, el acceso sin llave Porsche Entry & Drive, techo eléctrico corredizo (de metal y de cristal), dirección asistida con dureza variable en función de la velocidad o el limpiaparabrisas posterior.

 

A partir de septiembre de 2013, coincidiendo con el momento en que se lanzó al mercado la primera generación del 911 hace 50 años, habrá disponible una edición limitada a 1963 unidades llamada «Edición 50 Aniversario». Está basada en el Carrera S (400 CV y tracción trasera), pero tiene el ancho de vías de las versiones con tracción total. (Más información).

Share This