Opel pone a la venta en nuestro mercado el monovolumen Opel Zafira, este vehículo es una actualización del Zafira Tourer lanzado en el año 2012. La gama está a la venta desde 17 930 € con cinco plazas (listado completo de precios) y desde 18 250 € con siete (listado completo de precios).
La gama está compuesta por tres versiones con motor Diesel —1.6 CDTI de 120 CV o 134 CV y 2.0 CDTI de 170 CV—, dos de gasolina —1.4 Turbo 120 CV o 140 CV— y una de GLP de 1,4 litros y 140 caballos. La caja de cambios es manual de seis velocidades en todas las versiones; de manera opcional está disponible una automática con el mismo número de relaciones para las dos versiones más potentes (1.4 Turbo 140 CV y 2.0 CDTI 170 CV). Estas dos versiones, junto con la que funciona con GLP, son las únicas que no tienen un sistema automático de parada y arranque en las detenciones.
Con el motor Diesel de 120 CV el consumo medio de carburante del Zafira es de 4,5 l/100 km, misma cifra que homologa la versión Diesel de 134 CV. Ocurre algo parecido con las de gasolina, los motores de 120 y 140 CV asociados al cambio manual tienen el mismo consumo de combustible: 6,1 l/100 km.
opel-zafira-2017-km77com-2
Hay tres niveles de equipamiento: Expression, Selective y Excellence. Todos ellos tienen como parte de la dotación de serie, entre otros elementos: Chasis deportivo rebajado, control de velocidad, luces diurnas con tecnología LED, aire acondicionado y retrovisores exteriores eléctricos (listado completo de equipamiento versiones Expression).
Las Selective tienen además: reposabrazos central delantero, climatizador de doble zona, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y volante tapizado en cuero. Aunque el equipamiento no es mucho más abundante, sí lo son las opciones disponibles (listado completo de equipamiento versiones Selective).
opel-zafira-2017-km77com-5
Las versiones más costosas y equipadas son las denominadas Excellence. Este nivel es el único disponible para las versiones Diesel de 170 CV y no se puede elegir con las versiones de gasolina y Diesel de 120 CV. Respecto a las Selective, estas tienen de serie: Alerta en caso de colisión y servicio de emergencia 24 h Opel OnStar, asistente de salida en cuestas, retrovisor interior electrocrómico, suspensión adaptativa FlexRide, reposabrazos central delantero deslizante, encendido automático de luces con detector de túneles, sensor de lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, molduras interiores Rutenio/Piano Black, ventanas laterales posteriores y luna trasera ahumadas, sensores de aparcamiento delanteros y traseros; faros antiniebla, línea cromada exterior, llantas de aleación de 17″ (225/50) multirradio y localizador de vehículos robados (listado completo de equipamiento versiones Excellence).
opel-zafira-2017-km77com-4
Hay disponibles dos nuevos sistemas multimedia, IntelliLink R4.0 y Navi 950 IntelliLink, que se manejan a través de una nueva pantalla de siete pulgadas que está situada a menor altura. La pantalla es táctil y tiene menos botones que antes. El primero de ellos forma parte del equipamiento de serie en toda la gama, el IntelliLink R4.0 tiene compatibilidad con Apple CarPlay (imagen) y Android Auto pero no tiene un sistema de navegación, y puede tener, en función del equipamiento un servicio de conexión wifi para siete dispositivos móviles y el sistema de atención 24 horas Opel OnStar.
En el Zafira 2017 puede haber los mismos asistentes a la conducción y dispositivos de seguridad ya presentes en el modelo previo: el programador de velocidad activo, el sistema de iluminación adaptativa (con los faros de ledes), el asistente de reconocimiento de señales, la alerta por cambio involuntario de carril y la alerta de colisión frontal. Sigue estando disponible un dispositivo para transportar bicicletas denominado FlexFix, que se oculta en el paragolpes trasero.
opel-zafira-2017-km77com-3
Toda la información sobre la gama Zafira 2017 así como las primeras impresiones sobre su funcionamiento e interior están disponibles en km77.com