El primer modelo de la gama DS de Citroën en aparecer fue el DS3, en el año 2010. Le siguieron el DS3 con carrocería descapotable, el DS4 y el DS5. Ahora Citroën, en un cambio de estrategia comercial, elimina la denominación «Citroën» en estos modelos, creando una nueva marca denominada DS. El primer modelo DS es el 3, que está a la venta en nuestro mercado desde 15 630 € (listado de precios).

DS 3 _4

Respecto al Citroën DS3, el DS 3 tiene cambios estéticos —sobre todo en la parte frontal, con unas nuevas ópticas que combinan la luz xenón y la luz de ledes—, en los motores —con mejoras que hacen que sean más eficientes, todos cumplen con la normativa Euro 6— y en el equipamiento —nuevos elementos de seguridad como el sistema de frenado automático «Active City Brake»— (más información del modelo). Además, está disponible con dos nuevos colores de carrocería: «Blanco Perla Nacarado» — disponible con techos color «Negro Onyx», «Gris Moondust» y «Azul Infini»— y «Azul Bella Isla».

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina —versiones 1.2 e-VTi de 82 CV, 1.6 THP de 155 CV y 1.6 THP de 207 CV— y dos Diesel —1.6 BlueHDi de 100 o 120 CV—.

DS 3 _2

La gama española del DS 3 se puede elegir con cuatro niveles de equipamiento: Design, Desire, Style y Sport. Además de estas, hay una serie especial denominada Techno Style.

Todos los niveles de equipamiento tienen entre otros elementos, seis airbags, control de estabilidad, control de presión de los neumáticos, ordenador de viaje, programador y limitador de la velocidad, faros antiniebla, luces diurnas de ledes, asientos tapizados en «Malla Sturm», volante tapizado en cuero (con regulación en altura y profundidad), regulación eléctrica de los retrovisores y radio «RD4/MP3» con toma Aux-In y seis altavoces.

Las versiones Desire añaden aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados, kit decoración interior en negro, perfumador de ambiente, el «Pack Lumiére», asientos tapizados en «Malla Rallados» y pintura bitono (con carrocería en «Blanco Banquise»).

DS 3 _1

Por su parte, los modelos con nivel de equipamiento Style tienen además, climatizador automático, pilotos traseros con «efecto 3D», el «Connecting Box» —compuesto por toma USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles— y llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado gris.

El nivel más equipado, Sport, tiene todos los elementos enumerados junto con los faros «Xenón Full LED», el alerón posterior con luz de freno, los asientos deportivos tapizados en «Akinen Mistral», los pedales y reposapiés de aluminio, el asiento del pasajero regulable en altura, el sistema «Active City Brake» y el «DS Connect Box».

Las versiones especiales Techno Style están basadas en las Style (ficha comparativa). La diferencia entre ambas, es que estas versiones incorporan sensor de lluvia, sensor de luces, retrovisor interior electrocrómico, retrovisores exteriores abatibles automáticamente, faros «Xenón Full LED», kit interior en gris mate con serigrafía en el salpicadero, alfombrillas especiales y llantas de aleación de 17 pulgadas modelo «Aphrodite».

DS 3 _3

Disponible en todos los niveles de equipamiento, está el navegador «My Way» —con cartografía europea almacenada en una tarjeta SD y pantalla a color 7 pulgadas (16/9)—. Este elemento está formando paquetes opcionales que dependen del nivel de equipamiento. Por ejemplo, en el nivel Sport, el navegador cuesta 950 € y está incluido en el «Pack eMyWay Cámara».

DS 3 _5

Una de las características del anterior DS3 eran las múltiples opciones de personalización. En el nuevo modelo también están disponibles pudiendo elegir entre varios «kit de decoración», «Pack de personalización», colores de techo o de las carcasas de los retrovisores así como diferentes modelos de llantas de aleación.

DS 3 _6

Share This