El MINI John Cooper Works es la versión más potente de la gama MINI (más información sobre el MINI). Tiene un motor que da 231 CV de potencia. Está a la venta en nuestro mercado desde 31 750 € (listado de precios).
MINI JCW_km77com_1

El MINI John Cooper Works tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa, sobrealimentado mediante un turbocompresor y 2,0 litros de cilindrada. La potencia máxima es de 231 CV y el par motor máximo asciende hasta los 320 Nm entre 1250 y 4800 rpm. Este motor, al igual que el resto de los utilizados en la gama MINI, cumple la normativa europea de emisiones Euro 6.
MINI JCW_km77com_8
Se puede elegir con un cambio manual de seis velocidades o uno automático con el mismo número de relaciones. El automático tiene un coste de 1950 €. A cambio se obtiene una ligera mejora en las prestaciones —puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 6,1 segundos, es 3 décimas más rápido que con el manual— y un consumo mucho más bajo —5,7 l/100 km respecto a los 6,7 l/100 km que promedia con la transmisión manual—. En ambos casos, la velocidad máxima es 246 kilómetros por hora.
La caja manual tiene un sistema que adapta automáticamente las revoluciones del motor a las de la caja de cambios en las reducciones, similar al empleado en el Nissan 370Z y en el Porsche 911, y cuya finalidad es conseguir cambios de marcha más suaves. Los sincronizadores tienen un recubrimiento de carbono para mejorar el confort de uso. La caja de cambios automática, en combinación con el sistema de navegación, puede adaptar su funcionamiento a la carretera por donde circula para, por ejemplo, no subir de marcha si se está aproximando a una curva o a un cruce. En el caso de la versión John Cooper Works, esta transmisión automática hace los cambios con mayor rapidez y tiene levas en el volante para la selección de marchas.
[print_gllr id=26130]
Estéticamente el MINI John Cooper Works se diferencia del resto de la gama por tener un paragolpes delantero con entradas de aire de mayor tamaño, por la parrilla delantera específica, por el paragolpes trasero con difusor JCW y  la salida doble de escape cromada situada en la parte central, por el alerón posterior de mayor tamaño, por tener los faldones laterales, el borde del paragolpes y la parte inferior de las aletas pintados en negro o por las llantas de aleación de 17 pulgadas modelo «John Cooper Works Race Spoke» en acabado plateado. En las imágenes de esta entrada, el MINI John Cooper Works tiene unas llantas de aleación de 18 pulgadas modelo «Cup Spoke» con acabado bitono, tienen un coste de 800 euros.
MINI JCW_km77com_3
El equipamiento de serie de las versiones John Cooper Works está compuesto, entre otros elementos por: faros de LED para cortas y largas con haz de luz orientable, modos de conducción: SPORT, MID y GREEN —modifican la sensibilidad del acelerador, la dureza de la dirección, la velocidad del cambio de marchas (cuando está instalado el cambio automático) y la dureza de la suspensión DCC—, el «Performance Control» —permite una conducción más ágil mediante distribución del par en función de necesidades—, control de velocidad con función de frenado, suspensión deportiva, climatizador de doble zona, asientos delanteros deportivos JCW, iluminación mediantes ledes en el habitáculo, alfombrillas de velours, línea interior «Carbon Black», revestimiento interior del techo antracita, pedales de aluminio, volante de cuero JCW y radio con pantalla monocroma (de 4 líneas) con conexión USB y Aux-IN (listado completo de equipamiento).
MINI JCW_km77com_7
De manera opcional está disponible el navegador «Professional» con pantalla a color de 8,8 pulgadas, conexión Bluetooth «Avanzada»,  conexión a Internet «MINI Connected XL», disco duro de 20 Gb —para datos, cartografía y música— y un mando con superficie táctil denominado «MINI Controller» (análisis de este sistema multimedia)—, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, sensor de lluvia y de luces, un sistema de información proyectada en una lámina de plástico con imágenes en color (imagen), un sistema de reconocimiento de las señales de tráfico (imagen) o un sistema automático de cambio de luces cortas a largas.
MINI JCW_km77com_9