La gama C4 de Citroën se ha convertido en la más vendida en nuestro país (ventas del mes de mayo), uno de los modelos englobados en esa gama es el C4 Cactus que estrena versión especial denominada Rip Curl.

Esta versión realizada en colaboración con la marca de surf Rip Curl está disponible en la red oficial de Citroën y en su web (citroen.es) con un precio que parte desde los 20 350 euros.

El C4 Cactus Rip Curl se puede elegir con el motor de gasolina de la familia PureTech —tiene tres cilindros, 1,2 litros de cilindrada y da 110 CV de potencia— o con el Diesel de la familia BlueHDi —de cuatro cilindros, 1,6 litros de cilindrada y 99 CV de potencia—. Ambos motores van asociados a una caja de cambios manual de cinco relaciones y tienen un sistema de parada y arranque automático en las detenciones.

cactus-rip-curl-3

Como principal novedad, incorpora un control de tracción con más funciones —denominado Grip Control— que facilita el avance del coche sobre superficies con poca adherencia. Tiene cinco modos de funcionamiento distintos que se seleccionan a través de un mando giratorio situado en el centro del salpicadero, estos son:

  • «Standard»: para las condiciones habituales de las carreteras
  • «Sand», Arena: que permite el avance sobre un suelo blando y limitar el riesgo de quedarse ‘enganchado’ en la arena, según Citroën es ideal para que los usuarios puedan acercarse lo máximo posible a entornos de suf.
  • «Off-Road», Todocamino: para desplazarse sobre todos los terrenos deslizantes (barro, hierba mojada, camino de tierra…)
  • «Snow», Nieve: para avanzar sobre carreteras nevadas
  • «ESP Off»: con el que se desactiva el control de estabilidad

El C4 Cactus Rip Curl al igual que el resto de versiones de la gama con el Grip Control tienen de serie unos neumáticos con especificaciones M+S (Mud+Snow; barro+nieve).

cactus-rip-curl-1

Estéticamente la versión especial Rip Curl se diferencia del resto de la gama por tener las carcasas de los retrovisores, las protecciones inferiores en los paragolpes y las barras longitudinales del techo pintadas en color blanco. Otra de las señas de identidad de la versión son los adhesivos en blanco brillante en las aletas delanteras y traseras con un diseño que mezcla motivos geométricos con el logo de Rip Curl.

Se puede elegir con cinco colores diferentes para la carrocería, estos son: Rojo Aden, Marrón Oliva, Negro Obsidien, Gris Aluminio y Blanco Perla Nacarado. El tono de la carrocería se puede combinar con los Airbump® en color Negro (de serie) o Duna. Refuerza el espíritu aventurero una protección en la parte inferior delantera y trasera de la carrocería.

cactus-rip-curl-5

El equipamiento de serie de esta versión especial es bastante completo, tiene entre otros elementos ayuda a la salida en pendiente (Hill  Assist), sensor de aparcamiento delantero y trasero, park assist, regulador y limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, conexión Bluetooth, navegador, cámara de visión trasera y techo acristalado panorámico que según Citroën es capaz de absorber los efectos del calor.

El C4 Cactus PureTech 110 S&S RIP CURL está a la venta desde 20 350 € y el C4 Cactus BlueHDi 100 RIP CURL desde 20 950 € (IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos).

A continuación os dejamos el vídeo promocional del nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl:

 

Share This