El próximo Salón de Fráncfort —IAA 2013— es el escenario elegido por Audi para presentar el nuevo Quattro Concept. En poco menos de un mes, podremos conocer su forma definitiva. Mientras llega esta cita, Audi nos ha dejado unos bocetos del modelo y ni un sólo dato sobre él.
Audi Showcar IAA 2013
Durante el Salón Internacional de París en el año 2010 y para conmemorar el 30 aniversario de modelo original Quattro (imagen), Audi presentó el Quattro Concept (más información). Un prototipo basado en la estructura del RS5, aunque acortando la distancia entre ejes 150 mm y bajando la altura del techo 40 mm . Tenía un motor de gasolina TFSI con 408 CV, se trataba de una variante del que lleva el TT RS. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Era capaz de alcanzar una velocidad de 100 km/h en 3,9 segundos.

Audi Showcar IAA 2013

La carrocería estaba hecha básicamente de aluminio y también se utilizó la fibra de carbono en el capó, el portón y otros elementos. Habrá que esperar hasta septiembre para conocer si se mantienen los mismos compuestos en la fabricación.
Respecto al primer prototipo presentado por Audi, la mayor diferencia —excluyendo las estéticas— es que será un vehículo de mayor tamaño, apto para cuatro plazas.
Audi Showcar IAA 2013
No hay comunicado oficial, pero muchos medios alemanes afirman que el motor 2.5 TFSI será sustituido por un V8. En este caso, lo normal sería utilizar el del actual Audi RS6 Avant (más información), es decir, motor de gasolina de ocho cilindros colocados en «V», 4,0 litros de cilindrada y sobrealimentación por dos turbocompresores. Aunque tendría ciertas modificaciones para alcanzar una potencia superior a los 600 CV —el actual RS6 tiene 560 CV—.
El Quattro Concept dejaría de estar basado en la plataforma del RS5 y pasaría a utilizar la nueva plataforma para vehículos con motor longitudinal que será empleada en los futuros modelos del Grupo VAG.
Galería de imágenes Audi Quattro Concept 2014:
[nggallery id=567]
 
Galería de imágenes Audi Quattro Concept 2010:
[nggallery id=568]