El Volvo V60 Plug-in Hybrid (más información) es una versión híbrida del V60. A finales de marzo, Volvo España comenzó su comercialización, con un precio de venta al público de 60 900 €.

Volvo V60 Plug-in Hybrid

Volvo V60 Plug-in Hybrid con llantas opcionales Thia


Lleva un motor Diesel D6 de 215 CV de cinco cilindros y 2,4 litros de cilindrada. Tiene sobrealimentación mediante un turbocompresor y desarrolla un par máximo de 440 Nm. Este motor es el encargado de mover el eje delantero. También tiene un motor eléctrico —con 68 CV de potencia y un par motor de 200 Nm— que se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio que se puede recargar mediante la red eléctrica de 230 V (la recarga dura entre 3,5 y 7,5 horas, dependiendo de la intensidad de corriente disponible). Cuando está en funcionamiento, el V60 Plug-in Hybrid es un vehículo con tracción total. Puede recorrer hasta unos 50 km en modo completamente eléctrico y tiene un consumo medio homologado de 1,8 l/100 km, según el ciclo de pruebas NEDC (ficha técnica).

Esta variante se diferencia del resto de versiones del V60 por pequeños detalles como las llantas de aleación de 17 pulgadas modelo «Sadia», la doble salida de escape cromada y ciertas zonas de la carrocería en color negro brillante —«Glossy Black»—, como la parrilla. Además hay unos anagramas con el texto «Plug-in Hybrid» en el portón del maletero y junto a los retrovisores exteriores.
Volvo V60 Plug-in Hybrid

Volvo V60 Plug-in Hybrid con llantas opcionales Thia


De los seis niveles de equipamiento existentes en la gama V60, el modelo híbrido solo está disponible con el nievel Summum, uno de los más equipados. Entre otros elementos lleva de serie elementos seis airbags, tecnología para evitar colisiones a baja velocidad (City Safety), programador de velocidad, panel de instrumentos digital, tapicería parcialmente de cuero, asiento del conductor con reglajes eléctricos y memoria, asientos delanteros con calefacción, retrovisores exteriores e interior electrocrómicos, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, faros de xenón con iluminación adaptativa, luces diurnas led, inserciones decorativas en aluminio, sistema multimedia y navegador «Sensus» con pantalla de 7 pulgadas, lector de discos CD, toma USB, conexión Bluetooth para teléfono móvil y sonido «Sensus Connect de alto rendimiento» (ficha de equipamiento).

minienan01 facebooksiguenos-twitter