Volkswagen ha presentado la T6. Un vehículo que ofrece múltiples configuraciones destinadas a usos bien distintos. A grandes rasgos, la gama que se venderá desde julio estará compuesta por tres variantes: Transporter, Caravelle y Multivan. La primera tiene una suspensión pensada para transportar carga y su interior es sencillo. La Caravelle está hecha a partir de la Transporter, pero como está destinada principalmente al transporte de pasajeros, su suspensión es más confortable y tiene un interior algo más cuidado. La Multivan es, según Volkswagen, «completamente distinta a las dos anteriores» y está diseñada para transportar pasajeros con el nivel de atención de una berlina de calidad. Sobre la Multivan hay una variante denominada «Generation SIX» que se distingue por su pintura de dos tonos o el diseño de sus llantas y aún no está definido si llegará a España.

De momento, no hay suficientes fotos oficiales del interior como para hacerse una idea clara de cómo son los tres vehículos por dentro, ni las diferencias entre ellos. En la presentación a la prensa, Volkswagen los mostró ante una multitud de periodistas de todo el mundo. Si bien no se podían hacer fotos con comodidad, sí pude tomar alguna donde se ven detalles que distinguen a las tres versiones de T6.

Las claves están en el salpicadero (número de huecos con y sin tapa), en el tamaño de la consola central, en el volante (número de mandos y material de recubrimiento), en los asientos (sistema de anclaje al suelo y número de ellos) o en la calidad de determinados guarnecidos, si bien esto no se aprecia bien en las fotos:

Multivan:

Volkswagen T6. Multivan

Volkswagen T6. Multivan
Volkswagen T6. Multivan

Volkswagen T6. Multivan

Caravelle:

Volkwagen T6. Caravelle

Volkwagen T6. Caravelle
Volkwagen T6. Caravelle

Transporter:

Volkswagen T6. Transporter

Volkswagen T6. Transporter

Share This