El nuevo Volkswagen Sharan está en venta desde 34.120 euros (todos los precios). Desde enero de 2011, puede comprarse con un motor de gasolina de 200 CV por algo más de 41.000 euros. Desde mayo de 2011, está disponible con tracción total «4Motion».
Es un monovolumen de 4,85 m de longitud que está disponible con cinco o siete plazas. Es estructuralmente el mismo coche que el SEAT Alhambra. Es, de media, unos 3.000 euros más costos que éste. Aunque el Sharan tiene más de equipamiento de serie no se compensa esa diferencia de precio.
Respecto al anterior modelo, tiene puertas laterales traseras correderas para facilitar el acceso y la salida en sitios estrechos. Estas puertas pueden tener accionamiento eléctrico.
Las dos plazas opcionales de la tercera fila son más espaciosas. Cuando no se necesitan, quedan guardadas en el piso del maletero (que queda completamente plano).
Puede comprarse con dos motores de gasolina (1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV) y con dos Diesel 2.0 TDI (de 140 y 170 CV). Las versiones con el motor Diesel de 140 CV pueden elegirse con tracción total.
Todos los Sharan, salvo los de 200 CV, tienen función Start/Stop y recuperación de la energía de frenado.
Otros elementos de serie son siete airbags, control de estabilidad, aire acondicionado y freno de estacionamiento eléctrico, entre otros.
En función de la versión, de serie u opcionalmente, se puede disponer de faros bixenón, suspensión adaptativa (DCC), cámara de visión trasera, aparcamiento asistido (ParkAssist), techo panorámico o navegador.
 
Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)