El e-up! y el e-Golf ya están a la venta en España desde 20 390 € y desde 29 000 €, respectivamente. En el precio de venta al público están incluidas las actuales ayudas del Gobierno a la compra de vehículos eléctricos (Programa MOVELE 2014). Estos únicamente estarán disponibles en once concesionarios españoles —conocidos como «e-Dealers»*—.

e-up!

El Volkswagen e-up! es la variante eléctrica del up!. Tiene un motor de 82 caballos de potencia y una batería que en condiciones de homologación da una autonomía de 160 kilómetros (más información del modelo).

El motor eléctrico del e-up! da un par máximo de 210 Nm y mueve las ruedas delanteras. Se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 18,7 kWh de capacidad ubicada bajo el piso. En un punto de recarga rápida se puede recargar al 80% en 30 minutos. El e-up! pesa 1185 kg, un 28% más que la versión con motor de gasolina de 75 CV —que pesa 929 kg— (ficha técnica).

e-up! _2

El e-up! se diferencia del resto de la gama por la iluminación diurna mediante ledes, en forma de «C», que hay en los extremos del paragolpes delantero, así como las llantas de aleación —de 15 pulgadas y diseño específico—, los anagramas de Volkswagen con fondo azul y el emblema «e-up!» de la parte trasera. En ella también varía el paragolpes, con dos piezas en forma de «C» de color rojo en los extremos (galería de imágenes). También tiene pequeñas modificaciones aerodinámicas en los bajos, la parte delantera y la zona baja de los laterales de la carrocería (ficha de equipamiento).

e-Golf_2

El Volkswagen e-Golf es un coche eléctrico con espacio para los ocupantes similar al de un Golf con motor de combustión y con un maletero de menor capacidad (343 litros en lugar de 380). Sólo está disponible con carrocería de cinco puertas (más información).

Tiene un motor de 116 caballos de potencia y una batería con capacidad para recorrer 190 km (en las condiciones de la prueba de homologación, un consumo eléctrico de 12,7 kWh/100 km). La capacidad de la batería es 24,2 kWh y se puede recargar en una toma de corriente doméstica en aproximadamente 13 horas (más información).

e-Golf_1

Como en el e-up!, el e-Golf se diferencia del resto de la gama por la ubicación y la forma de la luz diurna de ledes, por la parrilla delantera cerrada con inserciones en azul, por las llantas de aleación de 16 pulgadas modelo «Astana» y por la ausencia de la salida o salidas de escape en el difusor negro del paragolpes posterior (imágenes del modelo). Tiene faros de ledes, asientos tapizados en tela «Merlín» con inserciones en azul o navegador Discover Pro como parte de la dotación de serie (ficha de equipamiento).

e-Golf_3

Tanto para el e-up! como para el e-Golf, desde el teléfono móvil y descargando la aplicación gratuita Car-Net, es posible interactuar con el vehículo con funciones como visualizar el estado de la recarga o activar el climatizador del vehículo antes de por ejemplo, un viaje.

Volkswagen ofrece un completo servicio por la compra de un vehículo eléctrico. Este incluye entre otras cosas garantía de fábrica durante 8 años en la batería, una tarjeta para cargar en puntos de recarga públicos, servicio de remolque gratuito durante los primeros años en el caso de que te quedes sin batería (hasta 3 veces) y descuentos con Europcar en el alquiler de vehículos de combustión Volkswagen para trayectos más largos.

*Estos son los once «concesionarios eléctricos» que serán los encargados de comercializar los nuevos modelos eléctricos de Volkswagen:

  • A Coruña, AUTOMÓVILES SÁNCHEZ
  • Baleares, AWAUTO
  • Barcelona CATALUNYA WAGEN Y MOTORSOL
  • Madrid, CASTELLANA WAGEN Y F.TOMÉ
  • Málaga, SAFA
  • Sevilla, SEVILLA WAGEN
  • Valencia, LEVANTE WAGEN
  • Vizcaya, LEIOA WAGEN
  • Zaragoza, AUTOMOCIÓN ARAGONESA y SARTOPINA

Share This