Una de las novedades del Volkswagen Polo 2014 es el Mirror Link. Es un dispositivo que replica la información de la pantalla de nuestro teléfono móvil en la pantalla de la consola del coche. Este dispositivo estará disponible con los sistemas de entretenimiento más altos de la gama disponibles para el Polo modelo 2014 (Composition Media y Discover Media).

Además de la posibilidad de navegar desde la pantalla por las diversas carpetas y archivos de nuestro teléfono, también es posible tener acceso y manejar aplicaciones (Apps). Estas aplicaciones pueden ser específicas de Volkswagen o externas, como radio por internet o servicio de noticias. ¿Todas las aplicaciones y funciones del teléfono podrán estar disponibles en la pantalla del coche?. La respuesta es que no. Las aplicaciones y el resto de funciones disponibles en el teléfono deben cumplir unos estándares de homologación para que puedan ser visualizadas en un coche, por motivos de seguridad. Por eso, la homologación tiene en cuenta aspectos como facilidad de manejo o el tamaño de la letra a la hora de dar luz verde a la aplicación. Por ejemplo, a día de hoy, Google Earth no funcionaría con Mirror-Link.

El desarrollador de Mirror Link no es Volkswagen, sino que surge de la colaboración de un consorcio formado por fabricantes de automóviles y empresas fabricantes de dispositivos móviles y sistemas operativos. En Europa, lo estrenará el Volkswagen Polo, pero más adelante estará disponible en coches de otros muchos fabricantes.

En principio, el Mirror Link está previsto que llegue para teléfonos inteligentes que operen con Android y más adelante estará disponible para los sistemas operativos de Nokia y Black Berry. Apple, que va por su cuenta, se queda fuera de este desarrollo.

En el siguiente vídeo, el responsable de Volkswagen del desarrollo de Mirror Link nos cuenta algunos detalles:

 

Cogolludo

Share This