Las ediciones especiales son un recurso que utilizan las marcas para potenciar en determinados momentos alguno de sus modelos. Volkswagen suele ser una de las que emplean este recurso con cierta frecuencia, en esta ocasión, os presentamos la gama Special Edition.

El Volkswagen Golf con carrocería familiar —Golf Variant— está a la venta desde 21 130 euros con un motor de gasolina de 110 CV y desde 23 990 euros con uno Diesel de idéntica potencia (listado completo de precios). Por 700 euros más, Volkswagen España ofrece la versión especial denominada Special Edition (ficha comparativa).

golf-special-edition-km77com-2

Esta edición está basada en el nivel de equipamiento Edition. Respecto a esta se diferencia porque tiene como parte de la dotación de serie: volante multifunción tapizado en cuero, cuadro de instrumentos con pantalla plus, llantas de aleación de 16 pulgadas modelo «TORONTO» y sensores de aparcamiento delanteros y traseros (listado completo de equipamiento).

Las versiones Special Edition también tienen de serie la nueva pantalla táctil de 6,5 pulgadas a color —que en marzo se implementó en toda la gama— con conexión Bluetooth para teléfonos móviles, lector de CD, entrada Aux-In, lector de tarjetas SD, conexión USB y 8 altavoces. Este sistema permite el uso de teléfonos móviles a través de la pantalla del salpicadero, aunque para ello hay que contratar la opción «Car Net App Connect» que tiene un coste de 195 €.

golf-special-edition-km77com-3

Las versiones Special Edition solo se pueden elegir con los dos motores de menor potencia. Estos son el motor de gasolina de 1,2 litros turboalimentado de 110 CV y el Diesel de 1,6 litros también de 110 CV. Ambos motores son de cuatro cilindros, están asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades y tienen un mecanismo de parada y arranque automático en las detenciones.

Share This