Una de las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles ha sido la variante familiar más potente de la gama Golf. Al igual que las versiones con carrocería de 3 y 5 puertas, el Golf R Variant tiene un motor de gasolina de 2,0 litros sobrealimentado mediante un turbocompresor —con una potencia máxima de 300 CV y un par motor de 380 Nm; más información sobre este motor—, tracción total y cambio automático de doble embrague —no estará disponible con cambio manual—.

A continuación os mostramos el vídeo que Volkswagen ha realizado para presentar en sociedad esta potente versión del turismo familiar. Un modelo que es conducido/pilotado por el reciente doble Campeón del Mundo de Rallyes, Seb Ogier.

 
Actualmente no conocemos el precio de venta de la versión Golf R Variant. El precio de partida para el Golf R de 3 puertas es 39 230 euros si se elige con cambio manual de marchas y 41 410 euros si se opta por el automático de doble embrague DSG. Hay que sumar 670 € si se quieren las dos puertas adicionales (todos los precios).
Toda la información del nuevo Volkswagen Golf R Variant está disponible en km77.com