Ha pasado un año y medio desde que Volkswagen mostrara internacionalmente el prototipo Golf R Cabriolet Concept. Fue durante la edición del GTI Wörthersee 2011 que se celebró en Austria.
Aunque la marca acaba de presentar la séptima generación del Golf —variantes de 3 y 5 puertas—, parece que en un futuro próximo convivirán ambas generaciones del Golf, ya que este cabrio está basado en el Golf VI.
Imágenes:
[nggallery id=103]

Con respecto al prototipo, los cambios que se aprecian están en la parte posterior: los dos tubos de escape no están en el centro del paragolpes sino uno a cada lado. También es nuevo un pequeño alerón situado en la tapa del maletero. Las cuatro últimas imágenes de la galería pertenecen al prototipo
No está confirmado por Volkswagen pero se espera que el Golf R Cabriolet esté disponible con el motor 2.0 TFSI de 270 CV, el mismo motor que monta el Golf VI R. Posiblemente, también tenga tracción a las cuatro ruedas 4Motion
Durante la presentación del prototipo, VW había dicho que el Golf R Cabriolet debe ser capaz de acelerar de 0 a 100km / h en menos de de 6,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 250 kmh.
Actualmente, el Golf Cabriolet está disponible con motores Diesel y gasolina siendo la versión más deportiva el Golf GTI Cabriolet con 211 caballos de potencia.
Se espera que la presentación sea en el Salón de Detroit —Enero de 2013— o como muy tarde en el Salón de Ginebra —Marzo de 2013—.
 
Vídeo del Golf R Cabriolet:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=r7uXG-QElms]