El Peugeot RCZ R es la versión más potente de la gama RCZ (información). Aunque ya se conoce su aspecto, durante el Salón del Automóvil de Fráncfort se podrá ver y tocar en directo por primera vez. Compartirá protagonismo con los prototipos 308 R o el 206 HYbrid FE.

El deportivo de Peugeot tiene un motor turboalimentado de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y 271 caballos de potencia (199 kilovatios). La caja de cambios es manual de seis velocidades. Estará a la venta a principios de 2014. Actualmente, hay tres versiones a la venta del RCZ, dos de gasolina con 156 y 200 caballos y otra Diesel de 160.

El Peugeot RCZ R puede alcanzar 250 kilómetros por hora de velocidad máxima (está limitada electrónicamente) y acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos. Por lo tanto, su capacidad de aceleración es ligeramente inferior a la de algunos cupés de potencia semejante (ficha técnica comparativa) como un Porsche Cayman (275 caballos), un Audi TTS (272 caballos) o un Volkswagen Scirocco R (265 caballos). En todos los modelos, salvo en el Porsche, la velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.

El consumo medio que ha homologado el fabricante es muy bajo 6,3 l/100 km. Es menor que el de cualquier turismo de gasolina de potencia similar (exceptuando modelos híbridos). También es claramente más bajo que el de cualquier otro Peugeot RCZ con motor de gasolina, aunque la variante de 156 caballos queda muy cerca con 6,4 l/100 km de media.

Vídeo presentación Peugeot RCZ R:

Share This