Con motivo del comienzo de la producción del Fiesta ST, Ford ha realizado un vídeo donde se puede ver al pequeño turismo en acción así como momentos en la cadena de montaje que Ford tiene en Colonia, Alemania.

Imáganes:(más imágenes del Fiesta ST)

El Ford Fiesta ST tiene un motor turboalimentado de 1,6 litros de cilindrada y 182 caballos de potencia. Pertenece a la familia de motores que Ford denomina «Ecoboost».

La velocidad máxima de este modelo es 220 km/h y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en menos de siete segundos. El consumo del motor «EcoBoost» es de sólo 5.9 l/100km y emite 138 g/km de CO2.

El nuevo Fiesta ST ha sido desarrollado por Ford Team RS, que ha puesto a punto el chasis, mejorado el sistema de frenos y cambiado la suspensión dejando la carrocería 15 mm más cerca del suelo que la de otros Ford Fiesta de menor potencia.

El exterior tiene varios cambios respecto a cualquier otro Fiesta de menor potencia como una parrilla con acabado “nido de abeja”, paragolpes delantero deportivo, taloneras laterales, paragolpes trasero con difusor, doble salida de escape, alerón de mayor tamaño en la parte final del techo o llantas de aleación de diseño específico.

El interior, también hay elementos diferenciadores como el volante o la palanca de cambios; quizá el más llamativo es que los asientos son del fabricante Recaro y pueden ir tapizados en cuero.

Vídeo:
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=jOm5MuHG8kk&w=560&h=315]

Share This