Las versiones más radicales de Audi reciben la denominación «Plus». Hace poco, os contábamos en el Blog, como Audi tiene previsto sacar una versión Plus del Audi RS6. En esta ocasión, os mostramos un vídeo realizado por Audi donde se puede escuchar el motor del R8 V10 Plus.
Tiene un motor que deriva del V10 de 525 CV pero que se ha afinado para conseguir 550 CV. El R8 V10 Plus es ligeramente más rápido que el R8 V10. Además, consume algo menos con cambio automático (ficha comparativa).
Imágenes Audi R8 V10 Plus:
[nggallery id=250]

Tiene de de serie suspensión de dureza variable («Audi magnetic ride») con unos muelles y unos amortiguadores más firmes que el resto de la gama. Audi ha realizado pequeños ajustes para reducir el peso.
Las llantas son de 19 pulgadas y los discos de freno son cerámicos con fibra de carbono, opcionales para las demás versiones (11 360 €).
El V10 Plus tiene una moldura en la parte baja del paragolpes frontal de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). También tiene otras piezas de CFRP, como las carcasas de los retrovisores exteriores, las entradas de refrigeración laterales, zona en el compartimento del motor o el difusor del paragolpes posterior.
Las entradas de refrigeración del motor que hay junto al cristal que lo cubre son de aluminio de color negro mate. El compartimento del motor está iluminado mediante led.
Se puede elegir entre 11 colores para la carrocería. El R8 V10 plus tiene un tono mate exclusivo.
Vídeo Audi R8 V10 Plus:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lpB1yR9Sz9Y]