El Volkwagen Up! Lite es un prototipo que anticipa cómo será un futuro utilitario que estará en venta en 2011. Tiene propulsión híbrida y un consumo medio de 2,44 l/100 km (que equivale a 65 g/km de CO2).

Para conseguir un consumo tan bajo, lleva un motor Diesel TDI de 0,8 l y 52 CV de potencia máxima. Va unido a un cambio automático DSG de siete velocidades.

Además, lleva un motor eléctrico de 13 CV, que se alimenta de la energía almacenada en un batería de litio. Tiene varias funciones: motor de arranque del motor Diesel, alternador y ayuda a propulsar el coche cuando se requiere adelantar o subir un repecho. También puede propulsar por sí solo al coche durante una distancia máxima de 2 km (a baja velocidad).

Con todo ello, tiene unas prestaciones buenas para su potencia: alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 s.

Este pequeño prototipo de tres puertas y cuatro plazas tiene otras medidas para que el consumo sea bajo: un coeficiente de resistencia aerodinámico bajo (0,237 Cx), un peso contenido (695 kg), un sistema parada y arranque automáticos del motor y un modo «Eco» que reduce la potencia el motor a 36 CV.

Imágenes:

Volkswagen Up! LiteVolkswagen Up! LiteVolkswagen Up! LiteVolkswagen Up! Lite
(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This