Después del desenlace del día de ayer, hoy nos ha tocado salir en el puesto 17, detrás de uno de los camiones y de Carlos. La primera especial del día era sinuosa y cambiando de valles, donde se quedaba el polvo en suspensión, lo que nos ha dificultado el adelantar a los dos camiones.

etapa6_dakar_2014_1

Luego la cosa se ha complicado un poco más cuando hemos acabado haciendo el trenecito cuatro coches los últimos 130 km. Hemos perdido muchísimo tiempo en esta especial por no poder adelantar, finalizando la especial los cuatro coches en el mismo minuto.

Antes de la segunda especial nos hemos podido organizar. He reunido a los cuatro equipos y les he dicho que no podíamos ir así, ya que nos estábamos estorbando. Van Lom era el más lento y el primero en salir, segundo el ruso Vasilyev, que era más rápido que él, luego Carlos y, para finalizar, nosotros. Les he propuesto que salieran y se pararan al pasar la pancarta, para que no perdiéramos tiempo y no nos la jugásemos a provocar un accidente. Carlos salió delante de nosotros, a los 500 metros se paró y empezamos la remontada del día.

Apretamos como nunca, en una especial que nos favorecía al ser un tramo de rallye, y recuperamos parte del tiempo que habíamos perdido en la primera. Al final contentos.

Hemos luchado para recuperar el tiempo perdido e intentar subir posiciones de aquí al final del rallye. El podio está difícil, pero hay que intentarlo. Esta es una carrera en la que puede pasar de todo. Mañana… descanso merecido.

Share This