Esta mañana no teníamos nada clara la especial. Había una parte del recorrido común con las motos y otro separado para los coches y camiones. El principio era un poco complicado, dentro de un río, para luego tener una zona de fesh-fesh complicada por la que nos ha costado subir por lo blando que estaba, pero creo que lo peor ha sido para los que salían atrás, que se han atascado unos cuantos y han formado una buena cola de coches para poder salir del lío.

Lucas_nazca_arequipa_1
La parte diferente de los coches a las motos era una zona de dunas un poco complicadas. Muy juntas y blandas, que nos obligaban a ir muy bajos de presión y, para mayor dificultad, no había ninguna traza anterior, ya que el viento había borrado las marcas del equipo que revisa el roadbook.

Para hacerlo más divertido, el organizador había puesto el rumbo calculado. El rumbo calculado es que se marcan dos puntos en el recorrido y se calcula el rumbo del punto 1 al punto 2. Esto no quiere decir que sea exacto el que tienes que coger para atacar las dunas.

Después de esta parte más complicada, llegábamos a otra más rápida, pero también difícil, porque era un “plató” con fes-fes y piedras que nos llevaba a una bajada espectacular, estrecha y con piedras, que nos daba la oportunidad de contemplar la majestuosidad del desierto y sus encantos. Posteriormente entramos en un río con muchas piedras con riesgos de pinchazos.

Mañana volveremos a abrir pista, pero sin las motos porque hacen un recorrido diferente al nuestro. De momento contentos por los resultados y esperamos seguir en la línea.

Lucas_nazca_arequipa_2

Share This