Estas son las últimas novedades presentadas en el Salón de Detroit.

Comenzamos por un prototipo, el Tesla Model X:

El Tesla Model X es un todoterreno de 7 plazas que tendrá un motor eléctrico similar al que utiliza el Tesla Model S. Con este modelo, comparte no sólo la mecánica sino también el chasis.

La característica que más llama la atención es la forma en la que se abren sus puertas, las delanteras —sin marco— se abren de manera normal, las traseras, se abren hacia arriba, son denominadas internamente como alas de halcón.

Imágenes del Tesla X:

El siguiente modelo es el Fisker Destino ZR1. El ex vicepresidente de GM —Bob Lutz— colaboró ​​con el empresario Gilbert Villereal para formar una nueva empresa llamada VL-Automotive, el primer producto de que es el Destino basado en el Fisker Karma.

El Karma es un turismo de aspecto coupé que tiene un motor eléctrico. El Destino, cambia el motor eléctrico por un motor gasolina heredado del Corvette ZR1 —motor V8 con 639 CV, tracción trasera y caja de cambios manual o automática—.

Si se comparan los dos modelos, existen pequeñas diferencias estéticas, como una nueva parrilla —forma rectangular—, una pata de maletero con spoiler integrado, cuatro salidas de escape o unas llantas de aleación de nuevo diseño.

Imágenes del Destino ZR1:

Uno de los tantos modelos presentados en este Salón que no llegará a nuestro mercado es el Dodge Dart GT. Esta berlina tiene un motor 2.4 MultiAir2 que rinde 184 caballos, disponible con un cambio manual de seis velocidades o una automática «PowerTech» con función «Autostick».

El Dart GT tiene suspensión deportiva, llantas de aleación de 18 pulgadas, una parrilla delantera oscura de aspecto más deportivo, faros oscurecidos, pilotos traseros LED y una doble salida de escape.
En el interior, el Dart GT tiene asientos térmicos, con regulación eléctrica y están tapizados en cuero Nappa de color Negro con costuras en Rojo Rubí o asientos bicolor Negro/Rojo Rubí, volante con calefacción y asientos, climatizador de doble zona, sistema «Uconnect» con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y cámara de visión trasera «ParkView».

El nuevo Dodge Dart GT saldrá a la venta en los EE.UU en el segundo trimestre del año por un precio aproximado de 15 800 €.

Imágenes del Dodge Dart GT:

Nissan presenta dos novedades: el Versa Note y el Leaf.

Nissan vuelve a intentar acceder al mercado de los pequeños monovolumenes, con el nuevo Versa Note. Este modelo tiene un motor de 1,6 litros y 109 CV. El motor irá asociado a una caja de cambios manual —en el modelo base— o una automática «CVT Xtronic—. Hay cuatro niveles de equipamiento denominados: S, S Plus y SV, junto con el alto de gama Paquetes SL. Podrá tener cámara de 360º y el sistema de navegación «NissanConnectSM» con pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas.

Imágenes del Nissan Versa Note:

Por su parte, el Nissan Leaf para el mercado americano se renueva ligeramente, ofreciendo un mejor coeficiente aerodinámico, una puesta apunto del sistema de frenado regenerativo, una gestión de la energía más eficaz y un nuevo cargador de 220V que permite cargar las baterías en 4 horas.

Aunque seguramente la principal novedad sea que los nuevos modelos serán fabricados en una nueva planta en Smyrna, Tennessee —el lugar de fabricación de las baterías también estará en los EE.UU— en lugar de ser exportados desde Japón. El Leaf 2013 estará disponible con tres niveles de equipamiento: «S» —es el nivel de acceso—, «SV» y «SL».

Imágenes del Nissan Leaf:

Otra de las novedades de este Salón la ha protagonizado el KIA Cadenza. Un modelo que ya se conocía pero que ahora, la marca coreana confirma que estará a la venta en el mercado americano —aproximadamente en el segundo trimestre—.

La principal diferencia respecto a sus rivales es que el Cadenza tendrá tracción delantera. El motor es un nuevo V6 con 3,3 litros con inyección directa y 293 caballos de potencia. Estará asociado a un cambio automático de 6 velocidades con función secuencial «Sportmatic».

Entre los elementos que el Cadenza podrá tener se incluyen los faros de doble xenón, el sistema de entrada y arranque sin llave, el arranque por botón, volante calefactable, asientos térmicos con regulación eléctrica y tapizados en cuero o un completo sistema de navegación.

Imágenes del KIA Cadenza:

Share This