Durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, en el stand de Alfa Romeo habrá tres novedades: el nuevo y definitivo 4C, la renovada gama Giulietta (más información) y la nueva gama MiTO.

Estéticamente existen pocas novedades salvo pequeños detalles como una nueva parrilla —similar a la del nuevo Giulietta— faros con el fondo en acabado «Bruñido» y nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas para las versiones básicas.

Hay diez tonalidades distintas para la carrocería incluyendo un nuevo color Antracita con la posibilidad de elegir el techo y las carcasas de los retrovisores en color contraste.

En el interior, no existen cambios en el diseño del salpicadero. En el nivel de equipamiento «Distinctive» hay dos tejidos nuevos denominados «Evolution» que pueden combinar los colores Negro/Titanio o Negro/Rojo —combinación de colores disponibles también para el salpicadero—. El «Pack Sportiva», disponible en las versiones «Distinctive», tiene ahora asientos deportivos con inserciones en color blanco.

Las versiones Quadrifoglio Verde también tienen pequeños cambios en la tapicería. Ahora están tapizados en color negro con el logotipo de Alfa Romeo bordado en los respaldos.

Sistema Uconnect

Toda la gama MiTO tendrá la última generación del sistema «Uconnect» con pantalla táctil a color de 5 pulgadas, conexión Aux-In, toma USB —compatible con reproductores iPod—, lector de Cd y una interfaz Bluetooth para teléfonos móviles mejorada que permite la marcación por voz, reproducir música desde el teléfono y acceso a los mensajes de texto.

201

Opcionalmente puede estar equipado con el sistema de navegación desarrollado por TomTom que incluye control por voz, sistema IQ Routes —permite calcular la mejor ruta en función de la velocidad de la carretera en tiempo real— y el sistema «InfoTraffic» que informa en tiempo real del estado de las carreteras.

Nuevo motor 0.9 TwinAir

Quizás la principal novedad de la nueva gama es la incorporación del motor de dos cilindros y 0,9 litros que desarrolla una potencia máxima de 105 CV acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Este motor sustituye al actual 0.9 Turbo TwinAir de 85 CV (ficha técnica).

El 0.9 Turbo TwinAir tendrá un selector DNA que en su posición más deportiva modifica la electrónica para que el motor desarrolle una potencia de 105 CV a 5500 rpm con un par motor máximo de 145 Nm a 2000 rpm. Con el selector DNA en modo normal, la potencia es la misma pero se obtiene a 5750 rpm y el par máximo es menor: 120 Nm a 1750 rpm.

104

El consumo medio de carburante es de 4,2 l/100 km y emite 99 gr/km de CO2 a la atmósfera. En el apartado de prestaciones, el MiTO con el motor de dos cilindros alcanza una velocidad máxima de 184 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h en  11,4 segundos.

Este motor gasolina se une a los existentes 1.4 de 70 y 78 CV, 1.4 MultiAir de 135 CV y el tope de gama, el 1.4 Turbo MultiAir de 170 CV. La gama de motores se completa con dos Diesel: el actualizado 1.3 JTDm de 85 CV y el 1.6 JTDm de 120 CV. El de gasolina de 135 CV puede ir unido a un cambio automático de doble embrague «TCT».

Share This