A finales del mes pasado, BMW dio a conocer la versión definitiva del cupé basado en el actual Serie 3 (al final de la entrada, os mostramos el vídeo promocional). Como ya saben, los modelos Coupé y Cabrio pasan a denominarse con el dígito 4.

Durante nuestra estancia en Alemania hemos podido fotografiar el Serie 4 Cabrio. No es habitual que un fabricante de automóviles realice una versión descapotable de techo duro teniendo un cupé de similar aspecto pero, como ocurriera en la anterior generación, este nuevo modelo tendrá un techo rígido plegable de tres piezas.

En la anterior generación, las cotas del descapotable eran las mismas que las del cupé —excepto la altura—. El nuevo Serie 4 Coupé mide 4,64 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,36 de altura, por lo que es 26 milímetros más largo, 43 más ancho y 16 más bajo que el modelo que sustituye. La distancia entre ejes aumenta 50 milímetros (2,81 metros), así como la anchura de la vía delantera (45 milímetros más) y la trasera (81 milímetros más).

No se conocen los motores del Serie 4 Cabrio, respecto al Serie 4 Coupé, al principio habrá tres motores disponibles, uno Diesel con 184 CV —versión «420d Coupé»— y dos de gasolina con 245 y 306 CV —versiones «428i Coupé» y «435i Coupé» respectivamente—. Aproximadamente un mes después del lanzamiento se agregarán a la gama otros tres motores, dos Diesel con 258 y 313 CV —versiones «430d Coupé» y «435d Coupé» respectivamente— y uno de gasolina con 184 CV —versión «420i Coupé»—.

Todas las versiones tienen la tracción en las ruedas traseras. Habrá disponible en opción un sistema de tracción integral, que BMW denomina «xDrive», para las versiones «420d Coupé», «420i Coupé», «428i Coupé» y «435i Coupé».

Curiosidad

Junto al Serie 4 Cabrio estaba esta unidad del nuevo BMW X5 que vió la luz a principios de junio y que se pondrá a la venta en octubre de este año (más información). Ninguno de estos dos vehículos los pudimos observar en movimiento.

301

Llama la atención, que el logotipo de BMW y el anagrama que identifica la versión estaban tapados.

Vídeo promocional del nuevo BMW Serie 4 Coupé:

Fotos de Loren Serrano para km77. Vídeo de BMW.

Share This