Desde mediados de dicembre de 2010, está disponible el Toyota Land Cruiser con un nuevo motor Diesel de 190 CV.

Con este cambio, la gama Land Cruiser está en venta desde 40.250 € (todos los precios). El precio de acceso es 2.000 € mayor que antes. Además del citado motor Diesel, hay uno de gasolina (4.0 V6 de 282 CV).

El motor 3.0 D-4D de 190 CV reemplaza a los 3.0 D-4D de 173 y 204 CV. No es una simple variante potenciada del de 173 CV, sino que tiene cambios importantes en la inyección (con inyectores piezoeléctricos en vez de electromagnéticos) y en el turbocompresor. Además de 17 CV más potente, cumple la normativa Euro V. Con este motor, el Land Cruiser tiene un consumo medio homologado un 5 % inferior.

Se puede elegir con carrocería de 3 y de 5 puertas. Además de por el número de puertas, ambas variantes de distinguen por la longitud (45 cm más en el 5 puertas) y por el número de plazas (5 y 7, respectivamente).

En las versiones Diesel, el cambio es manual de seis velocidades o automático de cinco. Las de gasolina sólo están disponibles con el automático.

Es un todo terreno preparado para la circulación por campo. Para ello, tiene tracción total permanente, cambio con reductora, diferenciales bloqueables, una buena distancia al suelo y una notable capacidad de vadeo.

Además, en función de la versión, puede llevar un sistema que adapta la respuesta de ciertos elementos (acelerador, frenos, control de tracción,…) al terreno por el que se está circulando.

Otros dispositivos disponibles son cámaras de visión periférica, control de avance lento y suspensión neumática.

Imágenes:

Toyota Land CruiserToyota Land CruiserToyota Land CruiserToyota Land Cruiser
(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This