Toyota ha confirmado que estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2013 presentando dos modelos de producción: el Auris Touring Sports y el RAV4. Además de estos dos modelos, Toyota también dará a conocer dos prototipos nunca vistos hasta el momento, se trata del FT-86 Open y del i-ROAD.
Imágenes:
[nggallery id=203]

Tras un avance en el Salón del Automóvil de París, el Auris Touring Sports  —que así se denominará a la versión familiar del compacto Auris (ver prueba realizada en km77)— se presentará a escala mundial en Ginebra. Se desvelarán por completo sus especificaciones, dimensiones y prestaciones finales.
Contará con motores gasolina y Diesel, así como una versión con tecnología «Full Hybrid». Junto al nuevo Auris Touring Sports se presentará la el Auris Touring Sports «Black» —no hay más referencias sobre esta versión—.
La gama de motores disponible actualmente, en el Auris 5 puertas, está compuesta por dos versiones Diesel —«90D» de 90 CV y «120D» de 124 CV—, una de gasolina —«130» de 132 CV— y otra híbrida —«Hybrid» de 136 CV—.
 
La cuarta generación del RAV 4 será presentada por vez primera en un Salón del Automóvil europeo. Reemplazará al modelo de 2006 (más información), que fue actualizado en 2009 (más información) y 2010 (más información). Junto al RAV 4 se presentarán las versiones «Premium» y «Adventure».
Inicialmente habrá dos motores Diesel —de 2,0 litros con 124 CV y de 2,2 litros de 150 CV— y otra de gasolina —2,0 litros de 151 CV—. El primero de ellos es nuevo. Los otros dos ya estaban disponibles en el modelo precedente (fichas técnicas) —el de gasolina da 7 CV más (158 CV)—.
 
El prototipo Toyota FT-86 Open es un anticipo de una posible variante cabrio del GT86. Por su parte, el Toyota i-ROAD es un nuevo concepto de movilidad personal urbana, sin emisiones, y capaz de transportar de forma rápida y eficiente a dos personas en entornos urbanos.