El Renault Laguna Coupé, la variante con carrocería cupé del Laguna, está en venta desde 26.950 Euros (fichas técnicas y de equipamiento). Es un precio mayor que el de las versiones con carrocería berlina y familiar del Laguna. No obstante, aunque es más costoso tiene más equipamiento de serie.
Desde junio de 2012, puede comprarse una versión Diesel con un motor 1.5 dCi de 110 CV, que tan buen funcionamiento (en el más amplio de los sentidos) da en otros modelos de la gama. También sobresale por su bajo consumo medio homologado: 4,2 litros cada 100 km (109 g/km de CO2).
Esta nueva versión cuesta 26.950 Euros, 2.200 Euros menos que la versión Diesel de 150 CV con el mismo equipamiento. Para quienes vayan a circular principalmente por ciudad y sus alrededores y por autovía puede ser más que suficiente.
El equipamiento del Laguna Coupé es abundante. De serie tiene control de estabilidad, faros bixenón, iluminación diurna de LED,  regulador de velocidad, freno de estacionamiento automático, sensor de lluvia, luces automáticas, acceso y arranque sin llave, conexión Bluetooth y llantas de 17”.
Opcionalmente, o de serie según versiones, puede llevar control de aparcamiento, faros direccionales, tapicería de cuero con asientos eléctricos y llantas de 18”, entre otros elementos.
Imágenes:


Cambios anteriores

Desde enero de 2012, deja de estar disponible con motores de gasolina y tiene cambios en los Diesel.
Dejan de comercializarse los motores 2,0 l Turbo de 205 CV y 3,5 l V6 de 240 CV. De tal forma, sólo puede adquirirse con cuatro motores Diesel: un 2,0 l en variantes de 150, 175 y 180 CV y un 3,0 l V6 de 235 CV. Los motores de 150 CV y 180 CV van unidos a un cambio manual de seis velocidades, mientras que los otros dos sólo pueden elegirse con cambio automático.
Todas las versiones consumen algo menos que antes, ya que incorporan un sistema de gestión inteligente del alternador que funciona principalmente en las fases de deceleración (para no restar energía al motor cuando se acelera). La versión de 150 CV lleva un dispositivo automático de parada y arranque del motor en las detenciones (Start/Stop), con lo que reduce su consumo medio homologado y queda exenta de pagar Impuesto de Matriculación.
Además, a partir de ahora, el sistema de ruedas traseras direccionales («4control») sólo es de serie en la versión V6 dCi. Está disponible opcionalmente, por 1.400 Euros, en las versiones Mónaco GP.
Más información del Laguna Coupé en km77.com