Audi ya admite pedidos del nuevo R8. Puede encargarse desde 137.000 Euros (todos los precios), aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales de 2012.

Respecto al modelo anterior, tiene cambios en el diseño del exterior (con nuevos paragolpes, faros y parrilla), en el habitáculo (con cambios principalmente decorativos y de equipamiento) y en los motores. Sigue teniendo carrocería cupé o descapotable y tracción total de serie.

Hay tres versiones que se distinguen por el motor: V8 (430 CV), V10 (525 CV) y V10 plus (550 CV). El cambio puede ser manual de seis velocidades o automático de siete. El cambio automático es distinto que el que llevaba el anterior R8, ahora es de doble embrague.

Con cualquier combinación de motor y cambio, el R8 tiene unas prestaciones muy buenas y un consumo medio homologado contenido (unos 13 litros cada 100 km), teniendo en cuenta del coche que se trata.

En cuanto al equipamiento, ahora todos los R8 llevan faros de LED. Las versiones V10 también tienen una suspensión de dureza variable y sistema de navegación («Audi Navigation Plus»).

Imágenes:

Share This