Hoy la etapa comenzaba por ríos secos, en los que ibas cambiando de uno a otro constantemente. Era muy fácil equivocarse de río. Luego pasábamos por una zona de salares, muy rápida, antes de llegar a las dunas de Iquique, rematadas con una bajada espectacular.
Resultaba bastante complicado abrir pista y al principio lo hemos ido haciendo bien. Sin embargo, en un sitio en teoría fácil nos hemos despistado. Había que girar a la derecha para coger una pista y lo hemos hecho, pero el camino bueno era una pista paralela un poco más a la derecha. La primera referencia a partir de ese punto ha coincidido, pero la segunda ya no, con lo que nos hemos dado cuenta que íbamos mal y había que recortar hacia la derecha para encontrar el camino bueno, haciendo un fuera de pistabastant complicado. Al Attiyah y Peterhansel venían detrás, por el mismo camino que nosotros. Al ver que los dos primeros nos íbamos a la derecha, Peterhansel ha recortado antes por un sitio más fácil y nos ha adelantado a ambos.

etapa5

A partir de ahí nos hemos dedicado a seguirle hasta que se ha despistado en un cruce y le hemos vuelto a adelantar. Nuevamente primeros, hemos apretado el ritmo para recuperar el tiempo perdido. Peterhansel, intentando seguirnos ha pinchado. Al llegar a las dunas teníamos una moto delante que ha dudado y, por no darle por detrás, Carlos ha frenado y nos hemos atascado, perdiendo unos dos minutos.
De cara a mañana se presenta otra etapa muy complicada en la que abrirá Peterhansel. A nosotros nos habría ido bien salir justo detrás de él para controlarle, pero tenemos en medio a Al Attiyah. El Dakar de verdad ha empezado y las diferencias son mínimas.

Share This