El Tribunal Administrativo de Versalles (Yvelines) da la razón a Mercedes-Benz y suspende la decisión de la autoridades francesas de bloquear las ventas de los modelos Clase A, Clase B, CLA y SL.

El Tribunal da un plazo de 48 horas para que se realice el desbloqueo y un máximo de 10 días para que el Gobierno francés vuelva a estudiar el caso y presente sus alegaciones. En el supuesto de que el Tribunal declarase que esta medida adoptada fue ilegal, Mercedes-Benz tendría derecho a recibir una indemnización. Según el fabricante alemán, hay entre 1000 y 1500 modelos esperando para ser matriculados.

5

El conflicto se inició el 19 de junio cuando el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía bloqueó las ventas de algunos modelos del fabricante alemán por usar un líquido refrigerante —R1234a— que no cumple con la nueva normativa de gases de la Unión Europea.

Mercedes-Benz por su parte y tras una serie de pruebas —realizadas durante septiembre de 2012— detectó que el nuevo líquido refrigerante R134yf, desarrollado por Honeywell y DuPont era inflamable a partir de 400ºC y decidió que sus modelos continuarían llevando el antiguo R1234a.

Aprovechando esta resolución, Mercedes-Benz comunica que en 2017 sus modelos utilizarán un líquido refrigerante propio que cumplirá con todas las normas de emisión de gases.

Fuente La Tribune

Share This