Tengzhong, una compañía china de maquinaría industrial, es el comprador de HUMMER.  General Motors y Tengzhong ultiman las negocaciones para realizar la transacción, que aseguraría 3.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

 

A continuación copio el comunicado difundido por GM España:

TENGZHONG EN NEGOCIACIONES AVANZADAS PARA COMPRAR HUMMER A GM EN UNA ADQUISICIÓN ESTRATÉGICA

La Compañía de Maquinaria Industrial Invertirá en el Crecimiento y Expansión Global de la Marca Premium de Todo Terrenos; Se Espera que el Acuerdo Asegure Más de 3.000 Puestos de Trabajo en Estados Unidos

DETROIT y SICHUAN, 3 de Junio de 2009 – Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co., Ltd (Tengzhong) y General Motors Corp. (GM), confirmaron hoy los detalles de su transacción propuesta, según la cual, Tengzhong, un importante grupo de maquinaria industrial, adquirirá los derechos de la marca premium de todo terrenos HUMMER, junto con un equipo directivo y operativo. También asumirá los acuerdos existentes de distribución relativos a la red de distribuidores de HUMMER. Está contemplado que Tengzhong, como parte de la transacción, firmará un contrato de ensamblaje a largo plazo y un acuerdo de suministro de componentes y material clave con GM. En una declaración anterior, GM manifestó que espera que el acuerdo sea exitoso para asegurar los más de 3,000 puestos de trabajo en Estados Unidos. Los términos finales del acuerdo están sujetos a las negociaciones finales.

Con sede en la provincia china de Sichuan, Tengzhong es una compañía privada y un fabricante de equipamiento para los sectores de infraestructuras (carreteras), construcción y energético líder en el mercado chino. Va a expandir su negocio en el segmento de vehículos premium todo terreno a través de la que será una adquisición estratégica para Tengzhong y un efecto catalizador para el crecimiento de HUMMER en Estados Unidos y en el resto del mundo.

“La marca HUMMER es sinónimo de aventura, libertad y alegría, y planeamos dar continuidad a esa herencia invirtiendo en el negocio, permitiendo a HUMMER innovar y crecer por apasionantes nuevos caminos bajo el liderazgo y la continuidad de su equipo directivo actual”, ha manifestado Yang Yi, Consejero Delegado de Tengzhong. Mr. Yang prosiguió, “invertiremos en la marca HUMMER y en sus capacidades de investigación y desarrollo, que permitirán a HUMMER responder mejor a la demanda de nuevos productos, como vehículos más eficientes en Estados Unidos”.

HUMMER seguirá manteniendo su sede central y sus operaciones en Estados Unidos y seguirá siendo dirigida por su equipo de dirección actual. El equipo tiene la intención de ampliar la red de distribución de HUMMER en todo el mundo, particularmente en nuevos e inexplorados mercados como China.

“Hoy HUMMER es una marca reconocida a nivel mundial con excelentes perspectivas de crecimiento, tanto en términos de nuevos mercados como de nuevos productos para nuestros mercados ya existentes”, ha dicho James Taylor, Consejero Delegado de HUMMER. “Con la inversión y el fuerte apoyo de Tengzhong, seremos capaces de llevar nuestras visiones a la realidad. Esta transacción, de realizarse exitosamente, asegurará más de 3.000 empleos en Estados Unidos, y nos permitirá emprender una expansión global más agresiva, asegurando un futuro de éxito con nuestros nuevos socios”.

Se espera que la venta se cierre a finales del tercer trimestre de este año y está sujeta a las tradicionales condiciones de cierre y aprobaciones reguladoras. Los términos financieros del acuerdo no serán desvelados en este momento.

Credit Suisse está actuando como consejero financiero exclusivo y Shearman & Sterling está actuando como consejo legal internacional para Tengzhong en esta transacción. Citi está actuando como consejero financiero de GM.

Share This