El nombre completo que Mercedes-Benz da a esta opción es «Suspensión Activa MAGIC BODY CONTROL con ROAD SURFACE SCAN». El precio es 6391 euros en el Mercedes-Benz S 500 (información de la Clase S en km77.com), y es de serie en el S 600 así como en las variantes AMG S 63 AMG y S 65 AMG (información en km77.com). No está disponible en el resto de modelos de la Clase S.

Es uno de los elementos de equipamiento que más me gusta de los que he probado en la Clase S. Según Mercedes, «cuando el sistema identifica una irregularidad de este tipo [un badén por ejemplo] con ayuda de una cámara estereoscópica, el tren de rodaje se adapta inmediatamente a esta nueva situación». Pues bien, funciona y casi hace desparecer los incómodos badenes que abundan la ciudad.

En la primera parte del vídeo que hay a continuación, cuando el S500 L pasa por primera vez sobre el resalte, el sistema no funciona (quizá porque la velocidad es muy baja o porque el coche ha comenzado la marcha justo antes del badén). En la segunda parte del vídeo aparece el mismo badén (pero visto desde el otro sentido) y se ve claramente cómo el Clase S pasa sobre él sin que apenas su carrocería se mueva. Dentro del coche la sensación es extraña, porque uno prepara el cuerpo en espera de un movimiento brusco que finalmente no llega. Casi no se nota nada. Hacía mucho que no probaba un elemento de equipamiento que influyera tanto en la comodidad.

Este Mercedes-Benz Clase S también tenía asientos posteriores individuales con regulaciones independientes. En el vídeo se ven sus posiciones más extremas:

Estos asientos están pensados para que los ocupantes vayan recostados durante la marcha y con las piernas en posición horizontal. Esa posición se lleva un mal con la seguridad porque en caso de impacto frontal, puede darse el temido efecto submarino, esto es, que el tronco pase por debajo de la banda abdominal del cinturón de seguridad. Para evitarlo, un airbag que sale de la banqueta evita que el cuerpo se deslice por su superficie.

Uno de los inconvenientes de los asientos traseros con respaldos reclinables es que se pierde algo de maletero. En esta imagen se aprecia perfectamente:

Mercedes-Clase S L. Maletero con asientos traseros individuales

Mercedes-Benz dice que los pasajeros de las plazas posteriores del Clase S «requieren una atención sublime» desde el punto de vista de la seguridad y para ello propone en opción unos cinturones de seguridad con airbag. No los he probado. Son un poco más gruesos que unos normales:

Mercedes-Benz Clase S. Cinturones de seguridad traseros con airbag
Mercedes-Benz Clase S. Cinturones de seguridad traseros con airbag
Estos cinturones vienen en un paquete de opciones denominado «Paquete trasero PRE-SAFE», que incluye pretensores de cinturones de seguridad y un protocolo de acciones (cierre de ventanillas, de techo solar y los asientos se colocan en su posición más vertical) destinadas a que los ocupantes de las plazas traseras estén en la mejor disposición posible cuando se produzca el accidente.

El Mercedes-Benz S 500 L que he probado tenía, además de lo anterior, otros elementos opcionales como por ejemplo:

Equipo de sonido Burmester Hing-End 3D surround (24 altavoces, 24 canales y 1540 W):


Equipo de sonido Burmester Hing-End 3D surround (24 altavoces, 24 canales y 1540 w)Mesitas plegables en las plazas traseras:

Mercedes-Benz Clase S. Mesitas plegables en las plazas traseras

Mercedes-Benz Clase S. Mesitas plegables en las plazas traseras

Climatizador en las plazas traseras:

Mercedes-Benz Clase S. Climatizador en las plazas traseras

Asientos posteriores ventilados y calefactados:

Mercedes-Benz Clase S. Asientos posteriores ventilados y calefactados

Sistema de entretenimiento trasero (dos pantallas de 10″ en respaldos delanteros, reproductor de DVD, 2 auriculares inalámbricos y telemando COMAND):


Entretenimiento trasero (dos pantallas de 10" en respaldos delanteros, reproductor de DVD, 2 auriculares inalámbricos y telemando COMAND)
Los auriculares del sistema de entretenimiento:

Auriculares del sistema de entretenimiento

Paquete AIR-BALANCE (incluye ionización, filtrado de aire mejorado y ambientador):

Paquete AIR-BALANCE (incluye ionización, filtrado de aire mejorado y ambientador)
Los asientos traseros individuales vienen con unos posavasos capaces de mantener la bebida fría o caliente

Cogolludo

Share This