El próximo martes 1 de marzo dará comienzo una nueva entrega del Salón del Automóvil de Ginebra. En él estarán presentes dos novedades de SsangYong: el modelo de producción XLV y el prototipo SIV-2 hybrid.
Ssang-Yong-XLV-1

El XLV será el segundo modelo de SsangYong que utilice la plataforma estrenada el pasado año en el Tivoli. Tendrá una distancia entre ejes de 2,60 m (igual que el Tivoli) y una longitud total de 4350 mm. Es 148 mm más grande que el Tivoli y 60 mm más pequeño que el Korando. Por tamaño será una alternativa a modelos como el Dacia Duster (4315 mm), el Peugeot 4008 (4340 mm), el Land Rover Range Rover Evoque (4370 mm), el Nissan Qashqai (4377 mm) o el Audi Q3 (4388 mm).
[print_gllr id=26966]
El XLV se podrá elegir entre un motor de gasolina de 1,6 litros que da 128 CV y uno Diesel con la misma cilindrada y 115 CV de potencia máxima. Los dos tendrán de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. La versión Diesel puede adquirirse con una transmisión automática (de convertidor de par desarrollado por el fabricante AISIN) de seis relaciones. Ambos motores, estrenados recientemente en el Tivoli, cumplen con la normativa europea de gases contaminantes Euro6. SsangYong no ha especificado qué versión tendrá tracción delantera o total —en el Tivoli la tracción total es opcional con la versión Diesel—. De momento no tenemos datos referentes al consumo o prestaciones.
 
SsangYong también presentará en Ginebra el SIV-2 Concept. Una evolución del SIV-1 Concept mostrado en Ginebra en 2013. Las siglas SIV hacen referencia a «Smart Interface Vehicle».
[print_gllr id=26970]
Este prototipo híbrido muestra cómo será un futuro modelo con carrocería de todoterreno de tamaño medio (teóricamente más grande que el Tivoli). El SIV-2 tiene un motor de gasolina de 1,5 litros de cilindrada —con turbocompresor e inyección directa—, un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh de capacidad.
Este modelo utiliza un chasis que según SsangYong «puede ampliarse para dar cabida a sistemas de propulsión alternativos, tales como HEV, PHEV y EV».
Permanezcan atentos a km77.com. Ampliaremos la información de estos dos modelos durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.