SsangYong ha realizado cambios en el equipamiento de serie del modelo más vendido de la gama, el Korando. Un todoterreno de 4,41 metros que está en venta desde 16 450 euros con un motor de gasolina de 149 CV y desde 20 000 con uno Diesel de idéntica potencia (todos los precios).

korando exterior 1

La gama de motores no varía. Está compuesta por uno de gasolina —G20 de 149 CV— y dos Diesel —D20T de 149 CV y D20T de 175 CV—. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades para todas las versiones, excepto para la Diesel más potente, que tiene una automática con igual número de relaciones.

La gama Korando está disponible con cuatro niveles de equipamiento, aunque no todos pueden combinarse con los motores disponibles. Los niveles «Line» y «Sport» son exclusivos para las versiones de gasolina y los niveles «Premium» y «Limited», para las Diesel.

Las versiones «Sport» tienen ahora como parte de la dotación de serie sensor de luces y sensor de lluvia. Las «Line» no tienen cambios.

korando exterior2

En los dos niveles existentes para los motores Diesel («Premium» y «Limited»), el equipamiento tiene varias novedades. Ahora es de serie un equipo multimedia con navegador integrado —en sustitución del navegador portátil (imagen)—, cámara de visión trasera en vez de sensores de aparcamiento traseros, sensor de luces y sensor de lluvia. Estos elementos se unen al completo listado de equipamiento existente, en el que se incluye entre otros llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas y pilotos de ledes, climatizador y asientos calefactables. Además las versiones «Limited» tendrán asientos laterales posteriores calefactados.

korando interior

SsangYong suprime la versión Premium 4×2 con cambio Automático reduciendo el número total de versiones a 7 y ofreciendo la versión 4×2 Limited con cambio Automático a un precio de 24 500€ —1000 € menos que antes—, añadiendo al equipamiento de serie los mencionados asientos traseros calefactables pero eliminando del mismo la llave inteligente, el arranque por botón, el techo eléctrico y el elevalunas del conductor automático (estos elementos continúan siendo de serie en el resto de versiones «Limited»).

Por último, también hay cambios en la paleta de colores para la carrocería. El «Blanco Perlado» ya no está disponible, los seis colores restantes —todos metalizados— son: «Space Black», «Grand White», «Silent Silver», «Techno Grey», «Dandy Blue» y «Flaming Red» —estos tres últimos tienen un ligero cambio de tonalidad respecto a los anteriores «Carbonic Grey», «Cosmic Blue» y «Sunrise Red» a los que sustituyen respectivamente.

Versiones gasolina

Versiones Diesel

(*) esta versión tiene un equipamiento diferente al resto de versiones «Limited».

Share This