El smart fortwo electric drive es un coche con propulsión exclusivamente eléctrica, es decir, no tiene un motor de gasolina o Diesel. smart presentará la tercera generación del modelo en el Salón de Franfort de 2012.
Las -al menos- 10.000 unidades que se fabricarán del smart ED de tercera generación estarán en venta a partir de primavera de 2012. Por el momento, smart no ha facilitado su precio.
Desde 2010, smart ha fabricado unos 2.000 smart fortwo electric drive, sumando los de las dos primeras generaciones. Estaba destinado a flotas y a empresas y se podía disponer de él en régimen de renting o leasing, en las principales ciudades europeas y de Estados Unidos.
Tiene un motor eléctrico más potente que el del smart ED de segunda generación. Da una potencia máxima constante de 35 kW y  puede dar 20 kW adicionales durante un corto periodo de tiempo si se requiere una mayor aceleración. Según smart, la velocidad máxima es mayor de 120 km/h y puede acelerar de 0 a 60 km/h en 5 segundos.
Se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio, que se carga enchufando el coche a la red eléctrica.
Si la batería está cargada por completo, el fortwo electric drive puede recorrer unos 140 km realizando una conducción normal. La autonomía es mayor si se conduce con suavidad y a baja velocidad.
 
 
Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)