Tras la resaca post-campeonato, post-cumpleaños, post-puenteconstitución, post-navidad, post-findeaño y post-reyesmagos, ya tocaba escribir algo el el blog. Lo sé.

La entrada de hoy es para animaros. Animaros a todos aquellos que tenéis el gusanillo de competir pero no tenéis dinero para hacerlo a lo grande a que empecéis con el slalom. Yo os voy a hablar del Campeonato de Aragón, que es el que conozco, pero creo que en casi todas las comunidades existe este certamen.

abarth

La primera carrera será durante el Motor Show Festival de Zaragoza, el día 5 ó 6 de febrero.  Hace unas semanas acudí a la reunión de la Comisión de Slalom como representante de los pilotos (toma ya, cual Schumacher. No tengo claro si por haber ganado el campeonato o por ser el más viejo…) y creo que esta temporada puede que haya alguna sorpresa que puede ser del agrado de todos los participantes.

Lo primero que hay que hacer si quieres participar es obtener la Licencia Estatal Restringida (135 euros). Los impresos están en la web de la Federación Española de Automovilismo. Y luego estar pendiente de la web de la Federación Aragonesa, donde publicarán la inscripción de la primera carrera, el calendario de la temporada y el reglamento de 2011. Cada carrera son 40 euros.

mito2

Además de ser una competición asequible, te lo vas a pasar muy bien porque el ambiente es muy bueno. Y podrás conocer gente que, como tú, ha comenzado con el slalom y se ha animado a cosas más serias, como los rallies.

¿alguna pregunta?

Alfonso Herrero

P.D: Esta es la entrada correspondiente a la primera carrera de la temporada 2010 y esta otra la de la última, en medio hay más (google y/o los enlaces del texto os llevarán a ellas). A ver si leyéndolas y viendo que un gañan como yo ha podido ganar el Campenato te decides….

P.D 2: Voy a mandar un mail a mi patrocinador principal, a ver si quiere continuar con la exitosa colaboración 😉

Share This