Este domingo se celebra la última carrera de la temporada. Llego a ella el primero de la clasificación (categoría coches de serie) con 8 puntos sobre el segundo, 12 sobre el tercero, 14 sobre el cuarto y 15 sobre el quinto. Incluso el sexto clasificado puede acabar ganando el campeonato.

Mis previsiones son poco optimistas. En Torremocha lo dije y acerté. Y me temo que esta última prueba del campeonato va a tener otra vez poco de slalom aunque en la nota oficial diga “…con una vuelta al trazado en el que se colocorán, en distintos puntos del mismo, conos y puertas”. Lo mismo veo el trazado y tengo que poner una entrada diciendo que soy un bocazas 🙂

Así que con el Yaris o llueve (mucho) y se igualan las oportunidades o va a estar complicado quedar en los primeros seis puestos (de los tres primeros ni hablamos…). Bueno, me queda probar una cosa pero no creo que sea definitiva.

Los rivales son los habituales, de entre los cuales creo que van a estar por delante de mí Francho Echegoyen con un Abarth 500C, alguno de los cuatro BMW Serie 1 —seguro que los conducidos por Alejandro Diaz e Ismael Pina, rivales por el título—, el MiTo de Themis que ganó la carrera anterior y el Alfa 147 con el que van a correr  los turolenses Moisés y Omar —que lo usan como sustituto del Peugeot 106—. Y posiblemente algunos de los que no pueden ya luchar por el liderato pero que hacen buenos tiempos, como Daniel Cardiel y su Kadett, Víctor Latorre con un 206 GTI o Daniel Fernandez con un Clio 1.8. La inscripción la completan un MB SLK 230, un Ford Mustang 4,6 y un Saxo VTS.

inscritos

Sí, ya sé que lo importante es participar, pero es que haber disfrutado del liderato desde febrero me ha hecho cogerle cariño. Si es que tenía que haber ido con el Subaru a la carrera anterior 🙂

Al que le interese: la carrera es en el Circuito Internacional de Karting de Zuera. Entrenamientos a las 10:00 y carrera a las 11:30 y 13:00 (dos mangas). Hay gradas (si hace sol) y una cafetería con vistas a la pista (si llueve, hace mucho frío o ambas cosas).

Alfonso Herrero

Share This