El Škoda Yeti Xtreme no estará solo en el Festival de Wörthersee 2014. Su acompañante es el CitiJet, un prototipo diseñado por futuros empleados de Škoda que desde noviembre de 2013 han trabajado en este proyecto. Durante este tiempo, los aprendices pudieron dar rienda suelta a su creatividad, contando con el apoyo del Jefe de Diseño de Škoda, Jozef Kabaň, junto a todo su equipo, así como del área de producción de la marca.
Citijet_Worthersee2014_1

El Škoda CitiJet es un descapotable que toma como base el Škoda Citigo (más información) que actualmente está a la venta en nuestro mercado desde 9240 € con carrocería de 3 puertas (listado de precios) y desde 9550 € con la de 5 puertas (listado de precios).
El motor de gasolina que anima al prototipo es el conocido 1.0 MPI con 75 CV de potencia. El único cambio mecánico es la incorporación de un sistema de doble escape.
El exterior del CitiJet presenta una específica pintura metalizada de doble tono azul/blanco. Estéticamente llama la atención el alerón posterior de generosas dimensiones. Un alerón que según informan desde Škoda ha sido fabricado a mano. Las llantas de aleación de 16 pulgadas tienen un diseño y acabado específico para esta versión.
Citijet_Worthersee2014_2
El habitáculo del CitiJet está basado en el de la edición especial Škoda Citigo Sport. Es decir, tiene un volante de cuero de tres radios con las costuras en color rojo, presentes también en la palanca de cambios y en la del freno de mano. La tapicería de los asientos también es la misma que la de las versiones «Sport». El panel de instrumentos tiene un acabado en rojo y blanco. Esta unidad está dotada de un sistema de sonido especial, con más de 300 W de potencia. La iluminación interior es de ledes de color azul, también presentes en los bajos del vehículo. Estos ledes se iluminan al ritmo de la música.
Citijet_Worthersee2014_3
El proyecto ha sido realizado por 16 aprendices de Škoda de la Escuela de Formación Profesional. Esta escuela ofrece tres programas de formación de tres y de cuatro años, en tecnología de automoción, ingeniería eléctrica y la logística industrial. Alrededor de 280 jóvenes iniciaron su formación en la Escuela Profesional de Škoda en 2013. Los programas educativos son gratuitos y el trabajo realizado en el marco de la formación también es apoyado financieramente. Después de completar con éxito su formación, todos los graduados reciben una oferta de trabajo en Škoda.

minienan01 facebooksiguenos-twitter