En el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, Koenigsegg Automotive AB presentó el Agera RS, un modelo del que antes de su presentación se habían vendido ya diez unidades. Diez meses después del primer Agera RS, el fabricante de deportivos sueco anuncia que ya no se pueden realizar más pedidos.
koenigsegg-agera-rs-2

El Agera RS es un deportivo biplaza con techo desmontable y motor colocado detrás del habitáculo. Solo se producirán 25 unidades y os informamos, por si estáis planeando haceros con una unidad, que todas tienen dueño. Desde Koenigsegg indican que las últimas entregas están previstas para el año 2017. El Agera RS ha sido vendido a países tan dispares como Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Taiwán, Singapur, Malasia, Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. Alguna unidad también ha recalado en Europa, aunque solo en Reino Unido.
Algunos datos sobre el Agera RS
Este modelo es una versión más potente y ligera del Agera R. Emplea algunos elementos y soluciones aerodinámicas ya vistos en otro modelo de la marca, el One:1 (más información).
Tiene un motor de gasolina colocado detrás del habitáculo, de ocho cilindros en V, 5,0 litros de cilindrada, está sobrealimentado mediante dos turbocompresores (a 1.3 bar o 1.4 bar si se utiliza combustible E85) y da 1176 CV de potencia máxima a 7800 rpm (el corte de encendido está a 8250 rpm). El par motor máximo es de 1280 Nm a 4100 rpm. La caja de cambios es automática de doble embrague y siete velocidades y la tracción es en las ruedas traseras. Tiene un diferencial electrónico y tres programas para el control de estabilidad: mojado, normal y circuito. Los datos acerca de las prestaciones o el consumo de combustible no se han comunicado.
koenigsegg-agera-rs-1
La carrocería está fabricada en fibra de carbono e incorpora elementos utilizados por primera vez en el One:1 como el gran alerón trasero activo (también fabricado en fibra de carbono).
Procedentes directamente del One:1 son los discos de frenos que están hechos con materiales cerámicos. Los delanteros tienen un tamaño de 397 milímetros de diámetro —con pinzas de seis pistones— y los traseros de 380 mm —con pinzas de cuatro pistones—. Las llantas de aleación, como en el One:1, están fabricadas en fibra de carbono con los radios huecos, para aligerar el peso. En el eje delantero son de 19 pulgadas y en el trasero de 20 pulgadas. De serie los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup2 —medidas 265/35 R19 y 345/30 R20, respectivamente— aunque opcionalmente están disponibles los Michelin Supersport.
koenigsegg-agera-rs-3
Algunos de los elementos de equipamiento que tiene de serie el Agera RS son los siguientes: pedales y columna de la dirección ajustables, asientos tipo baquet fabricados en fibra de carbono, sistema multimedia con navegador e indicador de fuerzas G, alarma antirrobo, alfombrillas de piel o una cubierta de tela para proteger el vehículo.