La firma americana Shelby se ha especializado en preparar los modelos más deportivos de Ford —hasta la fecha, el modelo más popular era el Shelby Mustang—.

En el Salón de Detroit, la prestigiosa marca americana presenta dos novedades: el Focus RS y el GT500 Super Snake.

Imágenes Shelby Focus RS:

La preparación sobre la base del Focus RS ha dejado un poco mal sabor de boca, debido a que no modifica ninguna parte del motor. Los cambios afectan a la suspensión con muelles más cortos y amortiguadores «Ford Racing», discos de freno perforados y una nueva línea de escape de la marca «Borla» con dos salidas de escape posteriores de gran tamaño.

El paquete también incluye llantas de aleación de mayor tamaño, un nuevo alerón posterior, la parte superior del portamatrículas con la inscripción Shelby, unas entradas de aire en el capot y una decoración de la carrocería específica —puede configurarse al gusto de cada cliente, modificando los vinilos y colores de la carrocería (al final del post os mostramos una galería con todas las posibilidades). En el interior, los cambios se limitan al pomo de la palanca de cambios.

Esta preparación tiene un precio de 14 995 $ —el precio total del Shelby Focus RS es de 38 695 $—. Se fabricarán 500 unidades al año.

Imágenes del Shelby GT500 Super Snake:

Junto con el Focus ST, Shelby ha presentado un kit de carrocería basado en el GT500 aunque según han comentado, se puede instalar en cualquier Mustang del 2005 en adelante. El kit fue construido para conmemorar el fallecimiento del fundador de la marca Carroll Shelby.

El kit, que se conoce oficialmente como el «Wide Body Edición Street», consta de paragolpes delantero y trasero, y aletas de mayor tamaño. El kit ensancha la carrocería hasta tal punto que se pueden montar neumáticos en el eje trasero de medida máxima 355.

Además de estas dos novedades, Shelby tiene a disposición de sus clientes el paquete más popular —denominado GTS— que se puede instalar en los modelos V6 y GT. Al instalar este kit, el vehículo recibe un número de serie de la marca Shelby.

Galería de las distintas configuraciones del Shelby Focus ST:

 

 

Share This