La Federación Aragonesa De Automovilismo (FADA), con el apoyo de varios patrocinadores, va a realizar unas pruebas para subvencionar a cuatro pilotos de categoría alevín que podrán correr en el Campeonato de Aragón de Karting 2010.
Os copio la convocatoria por si fuese de vuestro interés:

La Federación Aragonesa de Automovilismo pone en marcha la Selección Aragón de Karting, gracias al patrocinio de Ibercaja y a la colaboración de dos equipos aragoneses de karting, Nagerkart y Arakart, para sponsorizar a cuatro pilotos que seguirán las cinco pruebas del Campeonato de Aragón de Karting 2010.
La selección consiste en la promoción del deporte del karting entre los más jóvenes, con un programa destinado a niños de entre 7 y 10 años, categoría alevín, en busca de nuevos valores para el Automovilismo.
Esta nueva iniciativa será la segunda que pone en marcha esta temporada la FADA tras la convocatoria de la Selección Goya Automoción de Slalom, la otra disciplina automovilística, junto al Karting, destinada a jóvenes que desean iniciarse en el deporte del automovilismo.
La convocatoria se abre a jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2002, que no tengan experiencia anterior en el karting de competición y que tengan residencia en Aragón en los últimos tres años.
La selección se llevará a cabo el sábado día 6 de marzo en el Circuito

Internacional de Zuera, estando previstas una serie de pruebas teóricas y prácticas, que irán aumentando de nivel con el paso de las distintas fases.
Tratándose de la primera toma de contacto para los niños en este deporte, el primer paso será un briefing explicando la base de esta disciplina, realizando a continuación un test muy sencillo.
Tras la parte teórica, los participantes en la selección tomarán contacto con los karts, realizando en primer lugar pruebas de dominio del kart (aceleración, frenada, etc.) en el paddock de la instalación zaragozana.
A continuación los aspirantes accederán a pista para completar el circuito corto, donde podrán comenzar a mostrar sus habilidades. Los monitores valorarán tanto la conducción como los tiempos conseguidos por estos pilotos.
La fase final se disputará ya por la tarde con la participación de diez niños finalistas, quienes realizarán pruebas en el trazado internacional del Circuito de Zuera. Tras esa última fase, se decidirá que cuatro pilotos acceden al programa.
Los nuevos pilotos disputarán las cinco pruebas del Campeonato de Aragón de Karting 2010:
– 21 de Marzo. Zuera
– 23 de Mayo. Alcañiz
– 27 de Junio. Zuera
– 12 de Septiembre Torremocha
– 10 de Octubre Alcañiz
Las inscripciones a la Selección Aragón de Karting podrán realizarse hasta el miércoles 3 de marzo, publicándose a partir de ese día en la web de FADA (www.fada.es) la lista definitiva de inscritos. Los derechos de inscripción son de 25 €.
Los interesados en inscribirse al programa podrán encontrar toda la información y el boletín de inscripción en la página de FADA.