SEAT ha presentado un prototipo de la nueva versión CUPRA del Ibiza en el Salón del Automóvil de Pekín (China). Estará en venta a finales de 2012.
Respecto al modelo anterior, tiene cambios en los paragolpes, en los faros, en los pilotos y en la parrilla. Además, de un nuevo diseño para las llantas de aleación de 17 pulgadas (y, opcionalente, de 18 pulgadas).
El motor no cambia: sigue siendo el 1.4 TSI de 180 CV asociado a un cambio automático DSG de siete velocidades.

SEAT Ibiza CUPRA

El resto de gama del Ibiza ya puede comprarse desde 11.600 Euros (todos los precios de la nueva gama), con carrocería de tres puertas, cinco puertas y familiar. Tiene un descuento de lanzamiento de hasta 1.500 Euros.

En el diseño del exterior, SEAT ha modificado los paragolpes, la parilla, los faros y los pilotos. Los pilotos son de LED en las versiones «FR». Opcionalmente, puede tener iluminación diurna de LED. Además, hay nuevos diseños para las llantas de aleación y colores exteriores que antes no estaban disponibles.

La gama de motores es la misma que la del modelo anterior. Hay seis de gasolina (1.2 de 60 ó 70 CV, 1.4 de 85 CV, 1.2 TSI de 105 CV y 1.4 TSI de 150 CV) y cuatro Diesel (1.2 de 75 CV, 1.6 de 90 ó 105 CV y 2.0 de 143 CV). El cambio puede ser manual o automático DSG de siete velocidades.

Los motores 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TDI de 143 CV sólo los puede llevar el Ibiza con acabado «FR». Ahora, también hay disponibles versiones «FR» con los motores de gasolina y Diesel de 105 CV y con las tres carrocerías, dejando de comercializarse con el acabado «Sport».
Imágenes:


En el interior, hay ligeros cambios en el volante, los mandos del climatizador y la guantera (que es más grande). Por el momento, SEAT ha facilitado imágenes del nuevo interior.
Puede elegirse con tres niveles de equipamiento: «Reference», «Style» y «FR».
Todas las versiones llevan control de estabilidad, cuatro airbags, aire acondicionado, radio CD MP3 con mandos en volante y equipo reparapinchazos, entre otros elementos. Sigue sin estar disponible con airbags de cabeza.
A finales de 2012, estará disponible un nuevo navegador portátil («Portable Media System»), con funciones de navegación, ordenador de viaje y manos libres Bluetooth.