Seat ha acudido al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con tres noticias, dos buenas y una mala.

Las buenas eran conocidas de antemano: la presentación del nuevo Seat León SC (ver artículo) y la confirmación de que habrá una variante familiar basada en el León.

La mala noticia la dio ayer 6 de marzo el presidente del comité de empresa de la filial española del Grupo Volkswagen, Matías Carnero: Seat dejará de fabricar su modelo Exeo entre los meses de junio y julio.

Carnero ha señalado que los planes de la compañía ya contemplaban dejar de ensamblar este modelo en 2013, y ha asegurado que no tendrá ninguna afectación sobre la plantilla, ya que en la línea del Exeo también se fabrica el Audi Q3, que podrá asumir más producción.    Según el presidente del comité de empresa, la fábrica de Martorell ya lleva 16 semanas sin producir ningún modelo del Exeo, que empezó con 80 unidades diarias.

Además, la caída de las ventas ha obligado a Seat a eliminar temporalmente un turno de producción de la línea 1, que fabrica el Ibiza, lo que ha provocado la salida de 400 trabajadores de una empresa de trabajo temporal (ETT) a partir de este lunes.

Imágenes Seat Exeo:

El vicepresidente comercial de Seat, Paul Sevin, apuntó que Seat ampliará sus puntos de venta en Alemania con la apertura de 40 nuevos concesionarios este año, que se sumarán a los 435 existentes. Este esfuerzo por ampliar la red comercial en Alemania se debe principalmente a que durante el año 2012, en el mercado alemán se han vendido 63 700 unidades, superando así las 56.000 en España —se sitúa en segunda posición en volumen de matriculaciones—.

Fuente Europapress

Share This