SEAT reduce la oferta en la variante de tres puertas (SC) de la gama León dejando un único nivel de equipamiento denominado FR Ultimate y dos motores, ambos con 150 CV de potencia. A pesar de la denominación —puede invitar a pensar que es una edición de final de comercialización—, desde SEAT España nos han confirmado que el León SC se mantiene en la gama.

Desde el pasado mes de agosto, el León SC únicamente se ofrece con el motor de gasolina de 4 cilindros y 1.4 litros de cilindrada que da 150 CV (ficha técnica). Este motor tiene un sistema de desconexión de cilindros («Cylinder on Demand») y puede funcionar con el trabajo de la mitad de sus cilindros para reducir el consumo de combustible, que según el dato de homologación es de 5,0 l/100 km. Los usuarios que deseen un motor Diesel tendrán que conformarse con el motor de 2,0 litros de cilindrada que da 150 CV (ficha técnica). Ambas versiones solo están disponibles con un cambio manual de seis velocidades y tracción en las ruedas delanteras.

leon3

El nuevo nivel de equipamiento FR Ultimate es cerrado, es decir, no hay opciones disponibles. Es más completo que el FR básico y tiene muchas de las opciones disponibles en este como parte del equipamiento de serie. Entre otros elementos dispone de asistente de salida involuntaria de carril, volante multifunción tapizado en cuero con costuras en color rojo, control de velocidad, retrovisor interior electrocrómico, sensor de luz y de lluvia, asientos delanteros deportivos, tapicería FR, suspensión deportiva FR, sensores de aparcamiento delanteros y traseros; retrovisores exteriores con regulación eléctrica, calefactables y plegables eléctricamente, techo panorámico eléctrico (incluye Paquete Iluminación LED interior), asistente de luz de cruce/carretera, faros de ledes «SEAT Full LED» y luces diurnas de ledes; pilotos traseros con tecnología led, Radio Media System Colour —pantalla táctil de 6,5″ en color, lector de tarjetas SD, puerto USB, conexión iPod/Mitsumi y Aux-In—, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, Full Link —conexión Mirror Link, Android Auto y Apple Car play— y 8 altavoces (listado completo de equipamiento).

leon5

La carrocería siempre estará pintada en el color Blanco Nevada cuyo precio es de 550 €, ocurre lo mismo con las llantas de aleación, SEAT incluye de serie las de 18 pulgadas modelo PERFORMANCE.

Las opciones se limitan a la línea de accesorios que SEAT dispone para este modelo, aquí sí se puede optar por unas llantas de diseño diferente, un sistema de escape deportivo, un kit aerodinámico para la carrocería, un baúl portaequipajes o el gancho para el remolque, entre otros elementos.

leon4

Sin acciones comerciales e incluyendo el precio de la pintura metalizada, el precio real de venta al público del León SC FR Ultimate con el motor de gasolina —versión 1.4 TSI ACT 150 CV Start&Stop— es de 25 280 euros mientras que la versión con el motor Diesel —2.0 TDI CR 150 CV Start&Stop— tiene un precio de 27 160 €.

Share This