El Ibiza ECOMOTIVE es la versión con el consumo más bajo del nuevo Ibiza; también tiene un consumás bajo que cualquier otro modelo semejante. Estará a la venta a comienzos de 2009.

Lleva un motor Diesel tricilíndrico con 1,4 l de cilindrada y 80 CV de potencia. Es el mismo motor que tienen otras versiones de la gama Ibiza y otros muchos modelos del Grupo Volkswagen.

Para que el consumo sea tan bajo -bastante menor que el de la versión TDI 80 normal (4,3 l/100 km)-, tiene ciertos cambios: una gestión electrónica del motor distinta, un peso aligerado, una aerodinámica sensiblemente mejorada (de 0,33 Cx a 0,30 Cx) y unos neumáticos (175/70 R14) con menor resistencia a la rodadura.

Gracias a estos cambios, la versión ECOMOTIVE del Ibiza gasta tan sólo 3,7 l/100 km y emite 98 g/km de CO2. A excepción del smart fortwo cdi, no hay ningún modelo que consuma menos a la venta en España.

El equipamiento de esta versión es el mismo que el de las versiones «Reference» del Ibiza (más información). Como toda la gama Ibiza, tiene control de estabilidad de serie.

 

Galería de imágenes:


(clic en las imágenes para ampliarlas a tamaño 1200×800)

Share This