Ya está en marcha una nueva edición del Salón del Automóvil de París —aunque solo para la prensa especializada—. Estará abierto al público desde mañana día 4 hasta el 19 de octubre. El precio de las entradas va desde los 8 € para los niños hasta los 14 € que tendrán que pagar los adultos. En este Salón se han presentado un gran número de vehículos nuevos, prototipos, ediciones especiales y nuevas versiones. En km77.com hemos recopilado todas las novedades en un listado. A continuación, os mostramos algunas de las principales novedades que hemos podido ver durante estas jornadas de prensa.

Paris

Audi TT Sportback Concept

El Audi TT Sportback es un prototipo basado en el Audi TT, pero con una silueta muy distinta. Tiene cinco puertas (cuyas ventanillas no tienen marco) y en el habitáculo hay cuatro asientos independientes con los reposacabezas integrados y separados por una consola. Audi dice en su comunicado que existe la posibilidad que haya una versión de producción basada en este prototipo. Más información sobre este prototipo.

BMW Serie 2 Cabrio

El BMW Serie 2 Cabrio es un descapotable de cuatro plazas que estará en venta en febrero de 2015. Está derivado del Serie 2 Coupé y reemplaza al BMW Serie 1 Cabrio, cuyas primeras unidades llegaron al mercado a principios de 2008 y estuvo en venta en España hasta enero de 2014. Más información sobre este modelo.

Citroën C4 Cactus Airflow

Citroën ha desarrollado este prototipo, basado en el C4 Cactus, con el fin de obtener un consumo y unas emisiones contaminantes bajas. El resultado es un coche con un consumo medio de 2 l/100 km. De los que se comercializan actualmente en España, el de menor consumo es el Toyota Prius Plug-in, un híbrido enchufable. El sistema híbrido está compuesto por un motor de gasolina de tres cilindros y 82 CV y dos bombas hidráulicas que son alimentadas mediante sendos depósitos de aire comprimido. Más información sobre este prototipo.

DS Divine DS

El Divine DS es un turismo de cuatro puertas laterales que tiene un motor de gasolina turboalimentado y de inyección directa denominado 1.6 THP Turbo que da 270 CV y 333 Nm de par motor. Más información sobre este prototipo.

Ferrari

La principal novedad de la marca italiana en el París ha sido el nuevo 458 Speciale A, la versión más potente del 458 Spider. El motor es una variante potenciada del V8 atmosférico con 4,5 litros de cilindrada del 458 Spider. En esta versión la potencia aumenta hasta los 605 CV a 9000 rpm (27 CV más), mientras que el par máximo se mantiene idéntico (540 Nm en ambos casos). La potencia específica resultante es 135 CV por litro, una de las más altas en un motor sin sobrealimentación. Más información sobre este modelo.

Junto a él, hemos podido ver el nuevo California T. Un descapotable con techo duro plegable automático. Su motor (imagen) es un V8 de 3,9 litros de cilindrada que tiene la peculiaridad que va sobrealimentado por dos turbocompresores de doble entrada (Twin-Scroll). En la actualidad, es el único Ferrari con motor sobrealimentado. Su potencia máxima es 560 caballos y la tracción en las ruedas posteriores (más información sobre este modelo). Esta nueva variante reemplazará al Ferrari California (489 caballos), un modelo que Ferrari presentó a finales de 2008

Ford

Varias son las novedades que Ford ha mostrado en el Salón de París. Por ejemplo, la versión definitiva del Ford Mondeo, un modelo completamente nuevo que estará a la venta en nuestro país el próximo mes de noviembre. Estará disponible con tres tipos de carrocerías: de cuatro y cinco puertas, y una familiar. Más información sobre este modelo.

También hemos podido ver la renovada gama Focus que llegará a nuestros mercados en diciembre del presente año. Las principales variaciones de aspecto exterior en esta renovación se concentran en el frontal más bajo y ancho del coche, en los faros de menor altura y en la nueva parrilla trapezoidal invertida. También son novedad los pilotos, el portón y dos colores para la carrocería. Más información sobre este modelo.

A principios de 2015, Ford comercializará unos renovados C-MAX y Grand C-MAX, su oferta de monovolúmenes de tamaño medio. Los cambios afectan al aspecto exterior y al interior, al equipamiento y a la gama de motores. Más información sobre este modelo.

Honda Civic Type R Concept

El Honda Civic Type R Concept anticipa el diseño y algunas de las características técnicas del próximo Civic Type R, la versión de más potencia de la gama Civic. Tendrá un motor turboalimentado de 2,0 litros de cilindrada que rinde 280 CV de potencia. Más información sobre este prototipo.

Infiniti Q80 Inspiration

El Q80 Inspiration es un prototipo con el que Infiniti muestra el aspecto que podría tener una futura berlina de cuatro plazas y cuatro puertas. Las puertas delanteras se abren en el sentido de la marcha, mientras que las traseras lo hacen en sentido contario. Tiene un motor de gasolina de 3,0 litros de cilindrada y seis cilindros colocados en «V» que da 450 CV y otro eléctrico que da 100 CV. Más información sobre este prototipo.

Lamborghini Asterion LPI 910-4 

Una de las grandes novedades del Salón es el prototipo LPI 910-4. carrocería cupé y dos puertas con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 910 CV de potencia máxima y tracción a las cuatro ruedas. El propósito de Lamborghini con este prototipo es mostrar cómo sería un modelo de producción híbrido con la tecnología que actualmente dispone, pero no dice que haya planes de comercialización. Más información sobre este prototipo.

Land Rover Discovery Sport

El Discovery Sport es un todoterreno que mide 4,590 mm de longitud. Las entregas de las primeras unidades se realizarán a primeros de año, aunque desde octubre se admiten pedidos. Podrá tener tres filas de asientos y siete plazas, o dos filas y cinco plazas. Se podrá elegir con motores Diesel y de gasolina. Más información sobre este modelo.

Mazda MX-5

Mazda comenzará a vender después de verano de 2015 la cuarta generación del MX-5. Mide 3915 milímetros de longitud, 1730 de anchura y 1235 de altura. Por lo tanto, es más corto que los MX-5 de las anteriores generaciones, más ancho y ligeramente más alto. En esta generación el pilar del parabrisas está más retrasado y es más estrecho que en la precedente, con el objetivo de mejorar la visibilidad del conductor. Por otra parte, el habitáculo está más retrasado para que los ocupantes vayan sentados en el centro del vehículo y también más cerca del suelo. Más información sobre este modelo.

Nissan Pulsar NISMO Concept

El Nissan Pulsar NISMO Concept es un prototipo que muestra la estética y tecnología que tendría la versión más potente y deportiva de la gama Pulsar. Nissan no ha confirmado que definitivamente vaya a haber una versión de producción basada en este prototipo. Según Nissan, se ha trabajado en la suspensión para incrementar la agilidad en curva y en la dirección para hacerla más directa y precisa. Más información sobre este prototipo.

Peugeot

Peugeot acude al Salón de París con un gran número de novedades. Entre los modelos de producción destacamos la nueva generación 508 y las versiones deportivas GT —del modelo 308— y GTi 30th —del 208—. Aunque también, ha mostrado tres prototipos. El primero de ellos es el 208 Hybrid Air, un modelo que combina un motor de gasolina con un sistema de propulsión que utiliza aire comprimido. Más información sobre este prototipo.

Otras es el Exalt, un ejercicio de estilo, una interpretación de Peugeot de lo que debería ser una berlina a cuya futura existencia no hace referencia en la nota de prensa. Prácticamente toda la carrocería es de color gris, ya que el acero no va pintado. La parte final está recubierta por un material llamado «Shark Skin» (piel de tiburón), un tejido con una estructura granulada que mejora la aerodinámica. Más información sobre este prototipo.

El Quartz es un prototipo de cuatro plazas que, según Peugeot, resulta de la fusión de un todoterreno y una berlina. Es un híbrido enchufable. El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 1,6 litros, 4 cilindros y 270 CV —1.6 THP 270— y dos motores eléctricos (uno por eje) de 115 CV cada uno. La potencia máxima es de 500 CV. El motor eléctrico del eje anterior, además de impulsar el coche, asiste al motor térmico en los cambios de marchas. Más información sobre este prototipo.

Renault EOLAB

El Renault EOLAB es un prototipo con una disposición asimétrica de las puertas. Tiene una en el lateral izquierdo y dos en el derecho, además de un portón trasero que da acceso al maletero. El EOLAB es híbrido y su batería se puede recargar en un enchufe. En modo eléctrico la autonomía es 60 km (en condiciones de homologación) y la velocidad máxima, 120 km/h. No hay retrovisores exteriores ni interior sino varias cámaras que captan la imagen que se proyecta en tres pantallas del habitáculo. Más información sobre este prototipo.

Renault Espace

El Espace es un monovolumen que estará disponible en versiones de cinco o siete plazas. Es el primer Renault en utilizar la plataforma modular «CMF». Habrá dos versiones Diesel —ENERGY dCi 130 CV y ENERGY dCi 160 CV EDC— y una de gasolina —ENERGY TCe 200 CV EDC—. Todos los motores están sobrealimentados por un turbocompresor excepto la versión de 160 CV que tiene dos; uno actúa a bajas vueltas y otro a medio y alto régimen. Más información sobre este modelo.

SsangYong XIV

Los SsangYong XIV-Air y XIV-Adventure son dos prototipos con carrocería de tipo todoterreno. El primero de ellos no tiene techo, ni los pilares que hay entre las ventanillas delanteras y las posteriores. SsangYong pondrá a la venta un modelo de producción cuyo aspecto será muy parecido al de estos dos prototipos. El modelo de producción estará disponible en Corea a principios de 2015 y poco después al resto de mercados. Más información sobre estos prototipos.

Volkswagen XL Sport

Volkswagen presenta el XL Sport, una variante que tiene un motor bicilíndrico de gasolina y 200 CV procedente de una motocicleta, el que Ducati utiliza en su modelo 1199 Superleggera. El XL Sport, al igual que el XL —modelo sobre el que se basa—, también se comercializará, aunque en este caso se harán el doble de unidades, 500. Más información sobre este modelo.

 

Fuente de las imágenes: Newspress

Share This