Opel presenta en el Salón del Automóvil de París 2016 el Karl ROCKS, una versión que se distingue de cualquier otro Opel Karl por tener una mayor altura libre con respecto al suelo, unas protecciones de plástico en algunas zonas de la carrocería y un diseño de tapicería específico.
Esta versión, de momento, no estará disponible para nuestro mercado; en los que sí estará, por ejemplo el alemán, el modelo se pondrá a la venta a finales del presente año.
karl-rocks-km77com-3
Algunas partes del chasis han sido modificadas para conseguir aumentar 18 mm la distancia de la carrocería respecto al suelo y otras han sido ajustadas a ese cambio. Esta mayor altura no convierte al Karl ROCKS en un coche con capacidad para circular por zonas complicadas, ya que el incremento de altura es muy pequeño, pero sí permite adetranse con más facilidad que el turismo del que deriva.
Los parachoques están cubiertos con piezas de plástico negro para dar una mayor protección contra golpes y arañazos en el eventual caso de circular por zonas no asfaltadas. Ambos parachoques tienen listones de aluminio, y en el posterior, los catadióptricos están integrados en el parachoques. También hay piezas de plástico en los arcos de los pasos de rueda, que disimulan mucho mejor que la chapa pintada los pequeños roces. El Karl ROCKS tiene taloneras de plástico con un listón de aluminio, mismo material del que están hechas las barras de techo longitudinales específicas para esta versión. Las llantas de aleación de 15 pulgadas tienen un acabado en dos tonalidades.
karl-rocks-km77com-4
El habitáculo también recibe elementos exclusivos para esta versión, como la tapicería, denominada Favo y que tiene un diseño tipo nido de abeja. Las molduras también son específicas y está acabadas en negro de alto brillo.
Entre los elementos de equipamiento que tiene el Karl ROCKS de serie, están los sensores de aparcamiento (Park Assist), el programador y limitador de velocidad, la dirección asistida eléctrica variable con modo City, el aire acondicionado o la Radio R300 BT. De manera opcional está disponible el sistema IntelliLink 4.0 con pantalla táctil en color de 7″, conectividad mejorada (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), zona Wi-Fi 4G y Opel OnStar (Asistente personal y llamada de emergencia).
karl-rocks-km77com-2
Esta versión ROCKS no es la primera que Opel comercializa, en el último trimestre de 2014 se puso a la venta el ADAM ROCKS, un modelo que sí tiene cabida en nuestro mercado. Aquí no llegará el Karl ROCKS, y la gama quedará únicamente compuesta por la versión «estándar» de cinco puertas y que, solamente, se puede elegir con un motor de gasolina de tres cilindros de inyección indirecta, 1,0 litros de cilindrada y 75 caballos de potencia. La caja de cambios es manual de cinco velocidades y de manera opcional está disponible con cambio manual automatizado denominado «Easytronic», que también tiene cinco relaciones.
karl-rocks-km77com-5
El Opel Karl está a la venta desde 9637 euros con un único nivel de equipamiento (Selective). La versión con el cambio manual automatizado tiene un coste extra de 516 € (10 153 euros). Listado con el equipamiento completo.