Para la marca DS, el lujo no es sinónimo de uniformización. Al contrario, significa ofrecer al cliente múltiples posibilidades de personalización, que le permitan crear un vehículo único, reflejo de sus gustos y de su personalidad.

Lo hemos visto con el DS 3, que desde su lanzamiento en 2009, la personalización ha sido uno de los principales rasgos de identidad. La posibilidad de adaptar los colores de la carrocería, del techo y de las carcasas de los retrovisores, además del interior del vehículo han sido sus características distintivas. Recientemente DS ha estrenado también para el DS 4 la posibilidad de elegir entre 30 combinaciones posibles de techo y carrocería.

ds-5-commande-speciale_km77com-2

Pero ahora DS ha dado un paso más, tomando como referencia a la berlina DS 5. En el Salón del Automóvil de París 2016 podemos ver el primer modelo realizado a la carta, una muestra de lo que el programa de personalización de la marca francesa puede llegar a hacer. Esta unidad ha sido creada bajo petición expresa de una clienta que en DS han llamado la “Señora L”.

Para la creación de este DS 5 han sido necesarios cuatro meses de trabajo artesanal. Comenzando por el exterior, el modelo exclusivo está pintado en color negro profundo con purpurina, una tonalidad que recibe el nombre de Stardust Blac. Las llantas de aleación también tienen un acabado exclusivo, con tonos dorados y negros.

ds-5-commande-speciale_km77com-7

En el interior, los asientos tapizados en cuero Nappa de color negro tienen un nuevo diseño, en el que destacamos una especie de trenzado que recorre la parte central del asiento. Este cosido especial está presente también en los laterales del reposabrazos central, en los paneles de las puertas, encima del cuadro de instrumentos o en el llavero (imagen).

ds-5-commande-speciale_km77com-3

El resto de elementos tapizados en cuero, como el volante, la parte superior del salpicadero o los parasoles tienen un acabado en negro con reflejos metalizados. Otra de las novedades es el pomo de la palanca de cambios, está realizado íntegramente en titaneo y se ha producido utilizando la impresión 3D, dándole un aspecto que se asemeja al trenzado de los asientos.

ds-5-commande-speciale_km77com-5

Uno de los detalles que más llaman la atención son las alfombrillas. Estas tienen un mayor grosor para dar más confort; son de color verde Amétryne, misma tonalidad usada en el prototipo E-Tense, que parece ser, le encantó a la “señora L”. El color verde también está presente en el interior de la guantera delantera y en la decoración de la llave (imagen). En la guantera central (la del reposabrazos) hay una placa que indica que es la primera unidad especial.

ds-5-commande-speciale_km77com-8

Otro de los elementos exclusivos realizados para esta versión es la tapa del maletero. Está tapizada en cuero y tiene un espacio específico para poder albergar un traje. Para los viajes, DS ha elaborado un conjunto de maletas tapizadas en piel de ternero cosidas a mano, con forro interior de tejido satinado en el mismo color verde de las alfombrillas.

ds-5-commande-speciale_km77com-6

Toda la información sobre la gama DS 5 está disponible en km77.com

Share This