Contiuamos con el repaso a las principales novedades del Salón del Automóvil de Detroit 2015 (acceso a la primera parte del reportaje).

Infiniti Q60 Concept

El Q60 Concept es un prototipo de dos puertas y cuatro plazas con el que Infiniti aproxima el aspecto que tendrá cupé deportivo que pondrá a la venta en 2016.Mide 4,69 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,37 m de alto, por lo que tiene unas proporciones similares a las de un Audi A5, un BMW Serie 4 Coupé o un Renault Laguna Coupé.

El Q60 Concept tiene un motor de gasolina con seis cilindros en «V», 3,0 litros de cilindrada e inyección directa. Está sobrealimentado mediante dos turbocompresores. La caja de cambios es automática de siete velocidades y la tracción es en las cuatro ruedas. Por el momento, Infiniti no ha proporcionado datos relativos a la potencia o el consumo (más información sobre este modelo).

 

Lexus GS F

El GS F es la versión más potente de la gama GS. Estará a la venta en España a finales de 2015 (más información sobre este modelo).

Lexus GS-F

El motor es de gasolina con ocho cilindros en V, tiene 4969 cm³, 477 CV de potencia máxima a 7100 rpm y 530 Nm entre 4800 y 5600 rpm. Tiene la particularidad de que, en función de la demanda de potencia, puede variar su funcionamiento de ciclo Otto a Atkinson para mejorar la eficiencia energética.

 

Mercedes-AMG GLE 63 y 63 S Coupé

Los Mercedes-AMG GLE 63 Coupé y GLE 63 S Coupé (más información) son las variantes más potentes de la gama GLE Coupé. El motor de gasolina tiene ocho cilindros en V, 5,5 litros de cilindrada y está sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Cumple con la normativa europea de emisiones Euro 6 y tiene un sistema de encendido y apagado automático del motor en las detenciones (ECO start/stop). En función de la versión, la potencia del motor es diferente. En el GLE 63 Coupé da 557 CV a 5750 rpm y 700 Nm de par máximo entre 1750 y 5500 rpm; el del GLE 63 S Coupé, tiene 585 CV a 5500 rpm y un par máximo 70 Nm superior que mantiene constante entre 1750 rpm y 5250 rpm (ficha comparativa).

Junto a las dos versiones de Mercedes-AMG, también hemos podido ver al GLE 450 AMG. Tiene un motor de gasolina de seis cilindros turboalimentado, 3,0 litros de cilindrada y 367 CV de potencia (ficha técnica). Tiene una caja de cambios automática de nueve relaciones (9G-TRONIC) y tracción a las cuatro ruedas con un reparto de par del 0% al eje delantero y 60% al eje trasero (en lugar del 50/50 de las versiones GLA 350 y GLA 400). Esta versión tiene diferencias estéticas respecto a las menos potentes, suspensión neumática de dureza variable y llantas de aleación de 21 pulgadas (más información sobre este modelo).

GLE Coupe 450 AMG

Mercedes-Benz Clase C

Dos son las novedades que Mercedes-Benz ha mostrado sobre la base del Clase C. Una de ellas es el C 350 PLUG-IN HYBRID, una versión híbrida enchufable. Se pondrá a la venta en marzo de 2015, tanto con carrocería sedán de cuatro puertas como con la familiar (Estate). Tiene un motor de gasolina de 211 CV y otro eléctrico de 82 CV que, cuando funcionan a la vez, llegan a dar 279 CV de potencia máxima (la potencia máxima combinada no es la suma de las individuales porque éstas no se alcanzan simultáneamente). La batería es de iones de litio, pesa 100 kilogramos, tiene un sistema de refrigeración líquida, una capacidad máxima de 6,2 kWh y da una autonomía eléctrica de 31 km (más información sobre este modelo).

C350 Plug-In Hybrid

La otra novedad es el C 450 AMG 4MATIC de 367 CV. Tiene básicamente el mismo motor de seis cilindros de gasolina turboalimentado del 400 4MATIC al que Mercedes-Benz ha realizado cambios para aumentar su potencia —únicamente menciona que ha aumentado la presión de sobrealimentación y que tiene un escape más ligero (imagen) con menor retención para la salida de los gases de escape—. Solo está disponible con tracción total y cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene un consumo medio homologado de 7,6 l/100 km. Según Mercedes-Benz, esta nueva versión tiene componentes desarrollados expresamente basándose en la versión C 63 AMG (más información del nuevo C 450 AMG 4MATIC).

C450 AMG

 

MINI John Cooper Works

El MINI John Cooper Works, estará disponible en diciembre de 2015, será el modelo de mayor potencia (más información sobre este modelo).

MINI JCW NAIAS 2015

Tiene un motor turboalimentado de gasolina con cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 231 caballos de potencia máxima. Se podrá elegir con cambio de marchas manual o automático de seis relaciones. Con el primero, la aceleración desde parado hasta 100 kilómetros por hora la puede realizar en 6,1 segundos y con el manual en 6,2. En ambos casos, la velocidad máxima es 246 kilómetros por hora. El consumo medio de carburante es mucho más bajo con la caja de cambios automática (5,7 l/100 km) que con la manual (6,7 (l/100 km).

 

Nissan Titan

En los EE.UU Nissan tiene a la venta dos camionetas, una es del Frontier —en Europa conocido como — y la otra el Titan. En Detroit, Nissan ha mostrado la nueva generación del Titan.

Lo ha hecho con la versión XD que tiene un motor Diesel de ocho cilindros situados en uve, 5,0 litros de cilindrada que genera una potencia de 310 CV y un par motor de 752 Nm. El cambio es automático de seis relaciones y la tracción es a las cuatro ruedas. Este motor Diesel es exclusivo para la versión XD, el resto de la gama tendrán motores de gasolina V6 y V8.

La nueva Titan tiene un chasis de acero de alta resistencia, un nuevo eje trasero, un sistema de frenos y una suspensión mejoradas. Estéticamente son muchos los cambios que hay en esta nueva generación, por ejemplo faros de xenón con luz diurna formada por ledes. En el interior también hay mejoras, como un nuevo sistema multimedia o mejores materiales.

 

Porsche Cayenne Turbo S

Cayenne Turbo S

Porsche presenta en Detroit la cuarta versión de gasolina de la nueva gama Cayenne (más información). Estará disponible en el verano de 2015, tiene el mismo motor que el Cayenne Turbo —V8 biturbo de 4,8 litros de cilindrada—, pero optimizado para dar 50 CV más (y 20 CV más que el Cayenne Turbo S de 2010). El Cayenne Turbo S tiene 570 CV y costará 192 590 euros. Otra diferencia con el Cayenne Turbo, es que el Turbo S tiene unos discos de freno de mayor tamaño (de 420 y 370 milímetros de diámetro delante y detrás respectivamente, en vez de 390 y 358 mm del Turbo). Ficha comparativa entre el Cayenne Turbo y el Cayenne Turbo S.

 

Porsche 911 Targa 4 GTS

El Porsche 911 Targa 4 GTS es una versión del 911 Targa con un motor bóxer atmosférico de gasolina de 3,8 litros de cilindrada y 430 CV de potencia máxima. Únicamente se podrá elegir con tracción a las cuatro ruedas (fichas técnicas). Con cambio manual estará disponible por 158 010 €, el mismo precio que la versión con carrocería descapotable y 14 526 más que con la carrocería cupé (ficha comparativa). Frente a las versiones equivalentes del 911 Carrera Targa 4S (400 CV), el GTS supone un desembolso de entre 15 204 y 16 000 euros más —en función del tipo de cambio de marchas— (más información sobre este modelo).

 

Ram 1500 Rebel

Estará a la venta en el mercado estadounidense en el segundo semestre de 2015. La nueva 1500 Rebel puede elegirse con dos motores de gasolina, un V6 Pentastar de 3,6 litros de cilindrada y 305 CV de potencia o un V8 HEMI de 5,7 litros de cilindrada y 395 CV. Ambos motores van acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades. La tracción puede ser a las ruedas traseras (solo con el motor HEMI) o a las cuatro.

La Ram 1500 Rebel únicamente se fabricará con carrocería de cabina doble, el espacio de carga 1,7 metros de longitud. Ram dice haber mejorado las cotas todoterreno como el ángulo ventral o el de salida, aunque no da datos específicos. También hay cambios en la suspensión, que ahora es neumática e incorpora amortiguadores Blistein.

Estéticamente la versión Rebel se diferencia del resto de la gama por la parrilla frontal que abandona el típico diseño en cruz de la marca, por el diseño de los faros, por la doble salida de escape o por las llantas específicas de 17 pulgadas. Además tiene la parte inferior de la carrocería con inserciones de plástico negro. En el interior también existen diferencias, como unos asientos tapizados en vinilo negro y rojo con inserciones en tela, o un sistema multimedia con pantalla táctil.

 

Toyota Tacoma

Toyota presenta la nueva Tacoma en Detroit. Una «pick-up» que tendrá como máximos rivales al Chevrolet Colorado o al GMC Canyon. No estará a la venta en nuestro mercado.

La nueva Tacoma estará disponible con dos motores de gasolina, uno de ellos tiene cuatro cilindros y 2,7 litros de cilindrada. El otro será un motor V6 de ciclo Atkinson de 3,5 litros con tecnología D-4S. No se han desvelado por el momento los datos relativos a la potencia y al consumo de ambos motores.

La Toyota Tacoma tiene un nuevo frontal, con una parrilla de grandes dimensiones, luces diurnas de ledes y llantas de aleación que van desde las 16 pulgadas en las versiones básicas hasta las de 18 pulgadas en el modelo más equipado.

 

Volkswagen Cross Coupé GTE

El Cross Coupé GTE es un prototipo con aspecto de todoterreno y un sistema de propulsión híbrido enchufable. Sus dimensiones —4,85 metros de longitud, 1,73 m de altura y 2,03 m de anchura— son similares a las de un BMW X5 y Jeep Grand Cherokee. Está construido sobre la base de la plataforma modular MQB.

Tiene tres motores. Uno de gasolina de seis cilindros en uve, 3,6 litros de cilindrada y 280 CV que mueve las ruedas delanteras; y dos eléctricos, uno de 54 CV (también para mover las ruedas del eje delantero) y otro de 116 CV (para las ruedas traseras). La potencia máxima del conjunto es 360 CV (más información sobre este modelo).

 

Volvo S60 Cross Country

El Volvo S60 Cross Country es una variante derivada del S60 con algunas modificaciones para mejorar su capacidad para circular por caminos no asfaltados. Estéticamente se distingue del resto de versiones de la gama S60 porque tiene unas protecciones de plástico negro y plateado que recubren el perímetro inferior de la carrocería y que la protegen de los pequeños roces o impactos de ramas o piedras. La altura libre hasta el suelo es mayor (65 mm).

Volvo S60 Cross Country

La gama de motores estará compuesta por dos Diesel  —«D4 Drive-E» de cuatro cilindros y 190 CV y «D4 2.4» de cinco cilindros, cuya potencia no ha sido especificada— y uno de gasolina —«T5» de cinco cilindros y 254 CV—. La versión con motor Diesel de cuatro cilindros irá asociada a un sistema de tracción delantera, mientras que el resto tendrán tracción total (más información sobre este modelo).

 

Fuente de las imágenes: Newspress

Share This