La planta que Renault tiene en Valladolid inicia el mes de octubre con una grata noticia. Y esta no es otra que la fabricación de la unidad número seis millones desde que iniciara su actividad allá por el año 1972. Una pequeña fábrica que ha crecido hasta dar trabajo directamente a más de 2600 personas.

Captur6M

La unidad que vemos en la imagen es el vehículo seis millones y no es otro que un Renault Captur para un cliente alemán. El Captur está animado con el motor 1.2 TCe de 120 CV asociado al cambio automático EDC y color de carrocería bitono. Según informa Renault, la combinación de carrocería bitono la eligen el 70 % de los clientes que adquieren un Captur.

La instalación de carrocería/montaje de Valladolid comenzó a fabricar el Captur en el mes de febrero y ya se han producido 72 000 unidades a las que se le sumarán, según las estimaciones de Renault, 45 000 unidades más.

El Renault Captur es un modelo con aspecto de todoterreno que deriva del Clio, con el que comparte plataforma y elementos mecánicos. Como en el Clio, la tracción es en las ruedas delanteras. No hay posibilidad de instalar un sistema de tracción total. Está a la venta desde 15 200 euros con motor de gasolina de 90 caballos de potencia. La variante de mayor precio lleva el motor Diesel de 90 caballos, cambio de marchas automático y cuesta 20 750 euros (todos los precios).

Renault ofrece para el Captur dos motores de gasolina —con 0,9 litros de cilindrada y 90 CV o con 1,2 litros de cilindrada y 120 CV— y uno Diesel —con 1,5 litros y 90 CV—. Las versiones gasolina y Diesel de 90 CV tienen un cambio manual de cinco velocidades. El motor de gasolina de 120 caballos va asociado necesariamente a una caja de cambios automática de seis velocidades («EDC»).

Share This