Saab actualiza el modelo 9-3 con pequeños cambios de aspecto y con una importante reducción en el consumo medio, lo que convierte a este modelo en uno de los que tienen un menor consumo homologado.

Está venta desde 31.291 € con cuatro carrocerías: berlina (Sport Sedan), familiar (Sport Hatch), descapotable (Cabrio) y todocamino (9-3X). Todos los precios.

Según Saab, la reducción media de consumo en todas las versiones es de un 10 %. No obstante, esa rebaja llega a ser de hasta un 20 % en los 9-3 con motor Diesel. Con los tres motores Diesel con los que estará disponible (1.9 TTiD de 130, 160 y 180 CV), consume 4,5 l/100 km (que equivale a unas emisiones de CO2 de 119 g/km).

Salvo el BMW 320d Efficient Dynamics Edition, no hay ningún coche de tamaño semejante, con motor Diesel de más de 130 CV, que tenga un consumo homologado tan bajo.

Para conseguir estos consumos tan bajos, tiene cambios mecánicos y en la aerodinámica, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un indicador que recomienda el momento para cambiar de marcha.

En el aspecto del exterior, hay modificaciones en el aspecto de la parte trasera y en las llantas de aleación.

 

Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)

Share This